El GP de Las Vegas fue planeado como un espectáculo soberbio, pero aunque no deja de serlo por el hecho de reunir el imponente escenario que supone la ciudad que no duerme y la Fórmula 1, se ha convertido en un núcleo de críticas ciertamente fundamentadas. Primeramente, porque el circuito no es el más estimulante del calendario y poco tardaron los pilotos el año pasado en señalarlo.
2023 fue el debut de Las Vegas en la F1 y Max Verstappen soltó una auténtica retahíla de críticas sobre el Gran Premio. Daba para hacer un cortometraje. El circuito era uno de los handicaps que destacaba el neerlandés, pero también que la organización del GP de Las Vegas tiene uno motivante puramente económico y que nada que ver tiene con el espíritu competitivo de la Fórmula 1.
Franco Colapinto: "Había olor a porro, boludo"
Además, también se señaló hacia la fecha en la que este Gran Premio se encuentra en el calendario por el frío que hace en noviembre en Las Vegas y, por lo tanto, por lo difícil que es calentar los neumáticos. Si un asfalto prácticamente nuevo ya tiene poco grip, en el frío de Las Vegas, todavía más. Para colmo, el primer episodio de Las Vegas en Fórmula 1 dejó la indignante imagen del Ferrari de Carlos Sainz destrozado por culpa de una alcantarilla mal cerrada. Con la de dinero que movió el fin de semana de estreno, una simple tapa mal ajustada podría haber causado una desgracia.
Ahora, en la edición de 2024, otro actor extradeportivo se está llevando el protagonismo. Esta vez, es la marihuana, uno psicotrópico que nada tendría que tener que ver con el deporte de élite, pero que ha sumergido el trazado estadounidense en su intenso olor característico. Si ya llama la atención el cóctel marihuana y Fórmula 1, si aparece de por medio el carismático Franco Colapinto, las perlas que pueden salir en la prensa pueden ser curiosas. Como no podría ser de otra manera, así ha sido. El joven piloto de Williams ha destacado ante las cámaras de ESPN que "había olor a porro, boludo".
No obstante, la frase estrella de una nueva comparecencia cómica del '43' ha sido cuando ha afirmado que "si nos hacen dopaje ahora a todos los pilotos, todos positivo". De hecho, Checo Pérez también ha querido subrayar el tema del intenso olor de marihuana en el circuito, cosa que no solo se queda en una anécdota cómica, sino que, recordemos, en las gradas de The Strip también hay niños y niñas.