El defensa Mário Fernandes, lateral derecho de la selección rusa, ha sido ingresado en un hospital de la ciudad de San Petersburgo por una lesión en la columna vertebral. La lesión se la ha hecho durante el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa entre Finlandia y Rusia disputado en el Estadio Krestovski.

Grave lesión de Fernandes

Fernandes, futbolista brasileño nacionalizado ruso, ha caído mal a la hora de rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda del ataque. Una caída muy fea antes de la media hora de partido que le ha dejado tendido sobre el terreno de juego varios minutos hasta que, después de recibir asistencia médica sobre el césped, ha tenido que ser trasladado en camilla.

Tuit de la selección rusa sobre la lesión de Mário Fernandes / @TeamRussia

El comunicado de la selección rusa confirma que Mário Fernandes tiene problemas en la columna vertebral: "Se sospecha que Fernandez tiene una lesión en la columna torácica. Mario fue trasladado a un hospital de San Petersburgo para ser examinado".

Concretamente, Fernandes, jugador del CSKA Moscú, fue uno de los jugadores más destacados de la selección rusa en el Mundial del 2018. El defensa ruso marcó un gol en los cuartos de final contra Croacia.

Momento en el cual Mário Fernandes se marcha del campo con camilla / EFE

El partido ha acabado con victoria de Rusia por 0-1 gracias a un gol de Aleksei Miranchuk justo antes del descanso. Un duelo sin mucha emoción y tampoco sin grandes ocasiones. No ha sido, ni mucho menos, un gran partido de la Eurocopa. Futbolísticamente no pasará a la historia del fútbol.

Eriksen, el otro susto de la Eurocopa

Precisamente, también contra Finlandia, pero en el partido de la primera jornada contra Dinamarca, fue el primer gran susto de esta Eurocopa. Entonces el futbolista danés Christian Eriksen cayó desplomado mientras se disputaba el partido.

A pesar de pensar en lo peor en el primer momento, Eriksen fue trasladado a un hospital y la Federación de Dinamarca posteriormente confirmó que estaba "estable". Parece, pues, que Eriksen se recupera pero podría haber dicho adiós a su carrera profesional como futbolista de élite.

 

Imagen principal: Mário Fernandes atendido sobre la césped / EFE