La precaria situación económica del Barça le volverá a obligar este verano a buscar oportunidades de mercado, jugadores que terminan contrato para evitar tener que afrontar un traspaso. La dirección deportiva controla una lista de jugadores que quedarán libres el 30 de junio y uno de los que más gustan es Mario Hermoso, del Atlético de Madrid, cuyo contrato el 30 de junio. El central madrileño, de 28 años, aterrizó en el club colchonero en el 2019, a cambio de 25 millones de euros, y después de varias temporadas siendo suplente, este curso se ha hecho con la titularidad, lo que ha aumentado el interés en él de varios grandes de Europa.
El Barça quiere reforzar la defensa, a lo que se añade que Hermoso puede jugar tanto de central como de lateral derecho, lo que le convierte en una pieza muy a tener en cuenta. Además, el defensa conoce a la perfección la Liga española, por lo que no necesitaría tiempo de adaptación.
Del Espanyol al Atlético por 25 millones de euros
Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Mario Hermoso explotó definitivamente la temporada 2015/16, cedido en el Valladolid, donde rindió a un gran nivel. El Madrid lo recuperó y Hermoso se hizo con la titularidad en el Castilla, lo que convenció al Espanyol a poner 12,5 millones de euros encima de la mesa para ficharlo. Y en el club blanquiazul, Mario Hermoso acabó por hacerse un nombre en la élite, ya que llegó a ser considerado uno de los mejores defensas del campeonato.
Finalmente, el Atlético de Madrid no lo dudó y pagó 25 millones de euros por Hermoso, que con 23 años estaba considerado uno de los defensas con mayor proyección de España. En el Metropolitano, sin embargo, el central nunca ha logrado ser indiscutible, a excepción de esta última temporada. Siempre ha sido un jugador para las rotaciones, combinando el eje defensivo con el lateral. Con 28 años, pues, tiene la opción de cambiar de aires, una gran oportunidad que no va a desaprovechar.
Hermoso, con ofertas importantes
El Barça no lo ha dudado y ha movido ficha, aunque falta por ver qué opina Mario Hermoso, un jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que fue todo un referente en el Espanyol. En el club blaugrana lo van a intentar, al considerar que Hermoso sería un refuerzo de gran nivel para afrontar la próxima temporada.
El Atlético de Madrid tiene la intención de ofrecerle la renovación, aunque con una rebaja salarial, un gesto que no acaba de convencer a Mario Hermoso, que tiene ofertas muy importantes para cambiar de aires. Tiene la sartén por el mango, por lo que no tomará una decisión hasta dentro de unas semanas.