Marc Márquez vuelve a ganar y consigue la séptima victoria de la temporada en San Marino para ser todavía más líder. El vigente campeón del mundo no quiere sorpresas y ha sabido estudiar a Fabio Quartararo durante toda la carrera para finalmente en la última vuelta batirlo y quedarse con un nuevo triunfo.
A pesar de salir quinto, todo el mundo sabía que Márquez lucharía por la victoria. Y así ha sido. Maverick Viñales, el poleman, ha salido bien y ha conservado el liderato en la primera curva. Pero el gran animador de la fiesta sería Quartararo.
El francés, de 20 años, rookie de la categoría, quería estrenarse ganando en el circuito de Misano. Y no ha tardado muchas vueltas en avisar a Viñales, pasarlo e ir en solitario en busca de la victoria.
Primero ha sido una lucha de tres entre el francés y los dos catalanes, pero cuando Quartararo les ha quitado unos metros, Márquez ha reaccionado y ha dejado atrás a Maverick. Entonces el piloto de Roses ha visto que sería tercero porque nadie les podía seguir el ritmo, pero tampoco tenía al alcance acercarse a la lucha por la victoria.
Desde las 22 vueltas para acabar la carrera que Márquez se ha puesto a rueda de Quartararo. Y así ha sido hasta la última. El de Cervera ha estado 21 vueltas analizando las trazadas del francés, que poco a poco se confiaba e imaginaba como sería la celebración de su primera victoria en MotoGP.
Pero Márquez es mucho Márquez y cuando han pasado la línea de meta para afrontar la última vuelta ha acelerado el ritmo y ha arriesgado. El catalán ha pasado al francés, pero Quartararo se ha devuelto. Y lejos de regalarle el primer triunfo al francés, Márquez ha vuelto a atacar, se ha situado primero y ha acabado imponiéndose.
El catalán ha conseguido la 77ª victoria en el mundial de motociclismo, la 51ª en MotoGP, y ha superado con 89 podios los conseguidos por el mítico Giacomo Agostini. Y de regalo, todavía es más líder y el campeonato del mundo está más cerca.