El francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha conseguido su quinta pole de la temporada después de ser el más rápido en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, en una sesión de entrenamientos en la cual Marc Márquez (Honda) ha caído y sólo ha podido firmar el undécimo mejor tiempo.
De esta manera, el piloto catalán -que ya es campeón del mundo- ha conseguido el segundo peor resultado de su carrera en MotoGP, sólo superado por la decimotercera posición que obtuvo en el Gran Premio de Italia el año 2015.
El de Cervera confirma que Sepang es uno de sus circuitos malditos, y es que aquí no consigue la pole desde el año 2014. Este sábado ha intentado robarle el rebufo a Quartararo y ha acabado por el suelo de manera estrepitosa, aunque el impacto no se ha traducido en ninguna lesión más allá de las lógicas contusiones producidas por el golpe.
El segundo mejor tiempo ha sido para el rosinc Maverick Viñales, mientras que el tercero lo ha firmado Franco Morbidelli, completando así un triplete de Yamaha en la primera línea.