El piloto de MotoGP, Marc Márquez, ha concedido una entrevista a TNT Sport donde habla de estos cuatro años que ha pasado, desde su caída en el 2020. El de Cervera ha hablado sobre como ha pasado estos años tras su operación y lo difíciles que han sido para él. 

Añadiendo su moto Honda poco competitiva y su inicio en el 2025 en Ducati. El día 17 de noviembre tiene lugar la última competición de esta temporada, estaba prevista que fuera en Valencia, pero tras la DANA su ubicación ha cambiado y se disputará en Barcelona. Dos días después de la carrera se harán los test de pretemporada en el circuito de Barcelona, donde Marc Márquez podrá probar por primera vez su Ducati. 

Marc Márquez, en el Gran Premio de  Alemania / Foto: Europa Press

Los baches de sus cuatro últimos años

Marc Márquez empieza narrando el momento duro que vivió después de que en julio del 2020 se rompiera el húmero derecho. El piloto comenta que "el aspecto mental ha sido una de las cosas más difíciles. Cuando te lesionas, el primer y el segundo año no son un problema. Pero, cuando estás sufriendo, vas al médico que te dice: "¿tu recuperación está hecha, pero no te sientes bien?". Entonces empiezan las dudas en tu mente, tienes dudas sobre ti mismo. Ese es el momento más duro".

El futuro piloto de Ducati confiesa que ahora es feliz y que vuelve a sonreír, "ahora sonrío de nuevo, eso es más importante que los mundiales", pero también afirma que no siempre fue así. Él comenta para TNT que él sonreía mucho y era muy feliz, no pensaba en los momentos difíciles, para él era su normalidad, pero de estar viviendo sus mejores días pasó a vivir sus peores. 

Accidente de Marc Márquez en el GP de València/ Foto: Europa Press

Un nuevo comienzo 

Márquez admite que ahora valora más las victorias que antes, por eso vencer en MotorLand Aragón fue tan importante para él. "Las sensaciones fueron  increíbles, había esperado por ello mucho tiempo. En 2014, gané diez carreras seguidas, ¿pero ahora? Solo una en dos años. Así que los valores cambian. Antes de mi accidente, ganar era algo normal, no era especial; ser segundo era perder. Pero ganar no es normal, porque solo un piloto puede ganar. Ha cambiado mi percepción del deporte y de las carreras", comenta el piloto de Cervera. 

El piloto confiesa haber entrado en una nueva fase, dice que cuando entró a Gresini su idea era poder volver a ser competitivo, su plan era estar en un equipo de fábrica con el mejor equipo y el mejor motor y eso lo encuentra en Ducati, finaliza comentando que "necesitaba demostrar velocidad, porque vales lo que vale tu última carrera; no lo que has logrado en el pasado". 

Marc Márquez, durante los libres del GP de Australia / Foto: EFE

En 2025 el piloto de catalán se estrenará en una nueva moto y con un nuevo compañero Pecco Bagnaia, tricampeón del mundo, cuando le preguntan por su nuevo compañero este comenta que "estaré luchando con un compañero de equipo que es campeón del mundo y que ha estado pilotando con una Ducati desde hace seis años. Él conoce todos los secretos de la moto".