Marruecos hurga en el mar de dudas de Bélgica (0-2) para ganar en el Mundial de Qatar 2022 un partido 24 años después de su última victoria en una Copa del Mundo. De esta manera, la selección norteafricana se pone en cabeza del Grupo F y se postula como la principal esperanza del fútbol africano en este Mundial. Mientras tanto, les diablos rouges siguen enajenados a pesar de vencer en la primera jornada.
🟢 Mundial Qatar 22 2022, DIRECTO | Última hora: España depende de sí misma
Marruecos se marcha al vestuario contrariado
A pesar de llegar a la cita ostentando el bronce de Rúsia 2018, la puesta en escena de la selección de Bélgica contra Canadá dejó mucho que desear. En la primera jornada, los canucks fueron superiores y merecieron la victoria, pero fueron Kevin de Bruyne y compañía quienes se llevaron los tres puntos.
Por otra parte, Marruecos estuvo a la altura de las circunstancias en su debut ante toda una subcampeona como Croacia y, a juzgar por las sensaciones, el partido partía desde la igualdad. Tanto es así, que las ocasiones en la primera parte han brillado por su ausencia. La única jugada que ha hecho subir los decibelios del Al Thumama ha sido la del gol anulado a Marruecos por fuera de juego de Roman Saïs. Corría ya el tiempo añadido de la primera mitad, que Hakim Ziyech ha botado una falta desde el flanco derecho. Su zurda de seda ha cerrado el centro y esta ha acabado sorprendiendo a Courtois, pero no sin el intento de remate del central del Beşiktaş en posición antirreglamentaria que ha condicionado la acción.
👀 El Luis Enrique más emotivo y el favor de Costa Rica, los 'must' del Mundial 2022, hoy 27 de noviembre
Queda demostrado que Courtois también es humano
En la reanudación, Boufal y Ziyech, los magos marroquíes en ambas alas, han empezado a ser menos ostentosos en sus intervenciones para empezar a ser más eficaces. Ambos jugadores son pura fantasía y son el tipo de futbolista que tanto bunda en la plantilla de los 'Leones del Atlas'. Descarados y encaradores, pero en la segunda parte, han empezado a crear peligro de verdad cuando ambos se encontraban de punta a punta del campo. Así llegaría una clarísima por cortesía de Boufal en el 56', que después de un gran recorte, su disparo se ha perdido por centímetros.
El Luis Enrique más emotivo y el favor de Costa Rica, los 'must' del Mundial 2022, hoy 27 de noviembre
No obstante, y aunque en principio las jugadas a balón parado no eran su fuerte, el gol de Marruecos ha acabado llegando por esta vía. Nuevamente, Saïs ha vuelto a hacer de señuelo, pero esta vez, partía de posición legal y, cuando el balón ha llegado a la portería, Courtois ha fallado, quedando demostrado que también es humano.
El portero del Real Madrid, que salvó los muebles para los suyos contra Canadá, no ha podido evitar el gol de Sabiri. Entonces, con Bélgica ya volcada al ataque, Zakaria Aboukhlal transformaría en el segundo un contragolpe después de una maravilla de Ziyech para asistir. Así pues, tres puntos que colocan a Marruecos a la cabeza del Grupo F, dejando a Bélgica en el segundo lugar a la espera del Croacia-Canadá.