La selección española de fútbol ha hecho fortuna gracias al Barça. Y en la actualidad se sigue aprovechando de los jóvenes talentos que está sacando la Masia. El último en apuntarse a esta lista ha sido Lamine Yamal, que la Roja forzó para hacerlo debutar antes de que Marruecos se adelantara. Pero no está todo dicho y todavía podría cambiar de selección.
Lamine Yamal ya ha debutado con la selección española
Lamine Yamal, futbolista culé nacido en Mataró, podría jugar con la selección española por motivos de nacimiento y con la selección marroquí por motivos familiares. Un jugador de solo 16 años que ya es un futbolista importante en el primer equipo del Barça y que las dos selecciones hace tiempo que se están disputando.
Lamine Yamal ha defendido los colores de la Roja en las categorías inferiores y ya ha debutado con la selección absoluta española a las órdenes de Luis de la Fuente. Jugó un primer partido y este martes podría completar el segundo. Y eso es una buena noticia para la selección española.
Lamine Yamal, a punto de ser de la Roja para siempre
Pero desde Marruecos no se dan por vencidos y quieren activar la 'regla Munir', que es la que aprovechó por el caso de Munir El Haddadi, exjugador del Barça que también tuvo una gran irrupción en el fútbol profesional y fue convocado con la selección española. Sin embargo, ha acabado siendo jugador de Marruecos.
Lamine Yamal también se podría acoger al cambio de normativa de la FIFA en la cual no solo es necesario debutar con una selección para convertirse en jugador internacional para siempre de aquel país, sino que en los menores de 21 años hace falta que hagan hasta tres partidos con el combinado nacional antes de que sean bloqueados. Pero si juega al menos un partido de un Mundial, vale igual.
En el caso de Lamine Yamal tendría que jugar hasta tres partidos con la selección española para que quede descartada la opción de Marruecos. De momento, el joven futbolista del Barça debutó con gol contra Georgia y todo apunta que este martes jugará su segundo partido oficial contra Chipre.
Y ya pensando en el tercer partido y en el consecuente bloqueo, todas las miradas están puestas en la convocatoria de la próxima parada de selecciones y en el partido que España jugará contra Escocia el próximo 12 de octubre en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Y se cree que será entonces cuando llegue la tranquilidad total. Marruecos, muy pendiente de Lamine Yamal, pero también sabe que lo tiene muy complicado para convencerlo.