Si en la Asamblea de Compromisarios se votan las decisiones de los socios sobre las diferentes decisiones adoptadas por la junta directiva, también es el momento para saber quiénes son estos nuevos miembros del club. Pero a pesar de ser una decisión habitual, esta vez también ha habido cierta polémica.
Josep Pont Amenós, Jordi Argemí Puig, Marta Plana Drópez y Juan Ramón Ramos Raich han sido aprobados en bloque como nuevos miembros de la junta del Barça por 323 votos a favor, 121 en contra y 44 en blanco. Pero el motivo de la duda ha llegado con la directiva Marta Plana.
Precisamente el Barça incluye en la junta a Plana por motivos profesionales, pero su nombre trae cola. Detrás de Plana está la plataforma Juntos Sumamos, una fundación que tiene como objetivo buscar la "concordia" sobre "la tensión que se vive en Catalunya", de donde ella es patrona.
Una directiva que quizás no cuaja entre la ideologia que quieren los socios blaugrana, y que además, la nueva encargada del Innovation Hub es una de las cofundadoras de la empresa Digital Origin, controlada por el grupo inversor holandés y que se convirtió en la primera empresa en marcharse de Catalunya por la situación política. Plana, que también fue número 3 de la lista de Unió Democràtica en las pasadas elecciones del 27 de septiembre del 2015, fue sancionada e inhabilitada por cinco años sin poder ejercer ningún cargo público.
Sin embargo, Plana ha intervenido en la Asamblea para defenderse y dejar claro su barcelonismo: "Llevo el Barça en el corazón. Este club es más que un club y queremos ayudarle a crecer. No estoy en contra del derecho a decidir, estoy a favor del diálogo y de la concordia".