Ya es oficial. Martin Braithwaite es el delantero escogido por el Barça. Después de sondear muchos nombres de la Liga para sustituir las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, y en medio de la crisis del club catalán con I3 Ventures, el danés será blaugrana hasta junio de 2024, según avanzó ElNacional.cat este miércoles y el Barça lo ha hecho oficial este jueves.
18 millones de euros
El Barça pagará por Braithwaite 18 millones de euros, el importe de su cláusula de rescisión con el Leganés, según pudo saber este diario. La cláusula de rescisión del danés será de 300 millones de euros y será presentado como blaugrana este mismo jueves a la tarde.
Ali Dursun, agente de Braithwaite y también de Frenkie de Jong, ha estado negociando estos días con Éric Abidal y Ramon Planes y este miércoles se hará oficial el fichaje del danés. La incorporación no se ha producido antes porque el Barça ha intentado negociar por el delantero, pero el máximo accionista del Leganés, Felipe Moreno, admitió que el jugador no se marcharía a no ser que se pagara la cláusula.
La carrera de Braithwaite, de 28 años, da un enorme salto de calidad. El danés nunca ha jugado en un equipo de tanta entidad como el Barça y ha desplegado su fútbol en el Esbjerg (Dinamarca), Toulouse (Francia), Middlesbrough (Inglaterra), Girondins de Burdeos (Francia) y el Leganés.
Después de conocer la lesión de seis meses de Dembélé, el Barça recibió el OK de la Liga para poder incorporar a un nuevo jugador. El handicap era que tenía que ser un futbolista de la liga española o un jugador en paro. Rodrigo se quedó con la miel en los labios, pero Braithwaite ha podido fichar por el club catalán.