El Barça ha acabado la temporada con una victoria insulsa en el amistoso disputado en Sídney (2-3) que ha servido para cerrar la campaña 2021/22 con un ingreso extra tras la visita al continente oceánico. En este compromiso no ha estado presente Martin Braithwaite, con permiso del club para incorporarse a su selección, la danesa, para afrontar los tres partidos de Nations League.
Braithwaite se aferra a su contrato con el Barça
Y precisamente por eso, el delantero ha ofrecido una entrevista al canal TV2, de su país, al término del entrenamiento con la selección danesa. De sus palabras se extrae que no tiene ninguna intención de salir del FC Barcelona, pese a ser uno de los varios jugadores descartados por Xavi Hernández.
En su posición, la de delantero, la prioridad absoluta es intentar el fichaje de Robert Lewandowski, que se sumaría a Pierre-Emerick Aubameyang, que tiene contrato y se ha ganado seguir a base de goles. Tanto el mismo Braithwaite, como Luuk de Jong o incluso Memphis Depay, saben que están en la cuerda floja, aunque el danés tiene claro lo que quiere, y eso no es irse de Barcelona.
"No es algo en lo que piense. Me quedan todavía dos años en Barcelona. En fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero estoy muy tranquilo al respecto", dijo el exfutbolista de Leganés, Toulouse o Middlesbrough. No obstante, pese a tener contrato hasta 2024, su incidencia en el equipo es mínima.
Si se queda, puede perderse el Mundial de Qatar
Desde que empezó 2022, solo ha jugado 24 minutos, divididos entre la eliminación copera en San Mamés de enero y el final de un Barça 4-0 Osasuna, y al ser preguntado por esa poca participación, su respuesta es clara. Ha asegurado que trabajará "fuerte" la próxima pretemporada, aunque es consciente que él no puede controlar otras cosas.
"Entonces veremos qué es lo que pasa", afirmó el internacional danés. Braithwaite quiere volver a sentirse importante en un equipo, en ese caso en la selección danesa, para marcharse a las vacaciones con un mejor sabor de boca. Ha sido incluido en la lista de Dinamarca para la Liga de Naciones tras casi un año sin jugar un partido con su selección, primero por la lesión que sufrió a principios de temporada y luego, por su falta de minutos en el Barça.
Al anunciar la convocatoria esta semana, el seleccionador Kasper Hjulmand hizo hincapié en que solo aquellos que jueguen de forma regular en sus clubes serán elegidos para la lista del Mundial de Qatar, que se disputa en noviembre y diciembre próximos. Eso es algo que dificultaría al delantero blaugrana su presencia en la Copa del Mundo, y quizá podría facilitar una salida que, de momento, no parece sencilla.