Martin Braithwaite vuelve a estar en el centro de atención de la actualidad del RCD Espanyol. Casi tres meses más tarde de la surrealista y polémica salida que tuvo del club perico, el actual futbolista del Gremio ha vuelto a España para recoger el premio a máximo goleador de la Segunda División que MARCA le ha entregado este pasado lunes. El delantero danés ha querido aprovechar la oportunidad para remarcar la gran estima que todavía tiene por la entidad blanquiazul, postulándose de nuevo como una posibilidad real por ser un futuro inversor del club.
Martin Braithwaite, de pichichi con el Espanyol a posible inversor
Y es que a pesar de tener un pasado al Barça y haberse marchado por la puerta de detrás, la relación entre Martin Braithwaite y el Espanyol sigue siendo muy estrecha. El delantero nórdico culpa la actual directiva blanquiazul de su salida del club, y en el horizonte todavía está la posibilidad de que se convierta en uno de los nuevos inversores. Así lo explica el mismo Braithwaite en su llegada a Madrid: "Sigo mirando los partidos, el Espanyol siempre estará en mi corazón. He tenido una relación especial con él y con la afición, es un club especial para mí".
No ha querido hablar de la posibilidad de poder convertirse en el nuevo propietario del Espanyol, pero según ha informado el programa 'Tiempo del Espanyol' de la COPE, ya habría tenido alguna reunión con algunos inversos en Boston para valorar la compra del club a corto plazo. Una operación de estas dimensiones necesita una larga gestión, pero la dilatada experiencia empresarial de Braithwaite, que posee un patrimonio valorado en 300 millones de euros, lo coloca como una opción más que real.
El 'salvavidas' de una situación deportiva y económica límite
Y aunque sería una apuesta arriesgada, la realidad es que gran parte de la afición blanquiazul estaría encantada de poder ver esta operación. Bajo el mandato del grupo Rastar, que tiene el 99,6% de las acciones del club, el Espanyol se encuentra en una situación límite, tanto a escala económica como deportiva. El verano pasado alcanzó un ascenso balsámico a Primera División, pero a pesar de eso fue el único club de las cinco grandes ligas que no invirtió ningún euro en fichajes: todas las incorporaciones llegaron a coste cero o en forma de cesión.
Eso demuestra que el Espanyol se encuentra en la UCI, con un objetivo claro: aguantar la categoría un año más. La llegada del fondo liderado por Braithwaite podría suponer un cambio en la gestión de un club que durante los últimos años ha dejado muchas dudas.