El Real Madrid tuvo que sufrir, un día más, para superar a su rival en LaLiga EA Sports. A pesar del 0-2 final, la Real Sociedad tuvo muchas ocasiones muy claras para perforar la portería de Courtois, pero les faltó acierto. En la otra área, en cambio, el conjunto blanco fue mucho más efectivo, sacando dos penaltis que acabaron sentenciando el partido y colocando a los madridistas a los talones del Barça, a falta de que juegue a Montilivi esta tarde.
Como en todo partido igualado, nunca puede faltar la polémica, y en esta ocasión la vivimos por diferentes lados. Cuando parecía que el penalti de Aramburu a Vinicius iba a ser el único momento polémico del match, en el minuto 88 el árbitro Martínez Munuera volvió a coger protagonismo. Esta, sin embargo, no la vimos hasta que se publicó el acta del partido una vez finalizados los 90 minutos.
Los recogepelotas de la Real Sociedad, protagonistas
En el apartado "otras observaciones y ampliaciones de las anteriores", el árbitro valenciano anotó que "en el minuto 88 se han retirado todos los recogepelotas de las inmediaciones del terreno de juego por un uso inadecuado de los balones". Esta pequeña anécdota podría convertirse en mucho más, porque podría traer consecuencias para el club local. Según la normativa disciplinaria, esta actitud se podría considerar grave, porque alteró el orden del partido con lanzamientos de pelota innecesarios.
El artículo 107 en relación con la alteración del orden estipula que "cuando el lanzamiento del balón sea realizado por el delegado de campo o alguno de los recogepelotas, además de la imposición en el club de la sanción o sanciones explicadas en el primer epígrafe del presente artículo, la infracción será considerada como una actuación no correcta del delegado de campo y supondrá su expulsión directa del terreno de juego, con una sanción mínima de 3 partidos de suspensión".
Hay que saber la opinión final
Ahora falta saber si la redacción del acta considera que hay una actuación inadecuada del delegado de campo del club donostiarra Xabier Eleizegui y le implica la sanción correspondiente. A pesar de no ser un hecho demasiado común, no es la primera vez que ha sucedido. Ya hemos visto esta misma situación en otros partidos tanto de primera como de segunda división.
Además, en el acta del partido también se recogieron las tarjetas amarillas en Sadiq (que en más de una ocasión se jugó la segunda y expulsión), Aramburu, Pachecho y Modric por varias faltas, y la amonestación en Barrenetxea por protestar una de las decisiones del árbitro sin ser el capitán del equipo. Aparte de estos hechos, no hubo ningún otro incidente a lo largo de los 90 minutos. También hay que decir que los medios afines en el Madrid han estado toda la semana presionando al árbitro valenciano, a quien consideran que siempre perjudica al club blanco.