La polémica por el penalti señalado por Martínez Munuera en el Clásico no se detiene. En la segunda parte del partido, el colegiado alicantino concedió una pena máxima al Real Madrid por un estirón de Clément Lenglet a Sergio Ramos que el central andaluz se encargó de convertir en el 1-2. Así, el árbitro —a instancias del VAR— castigó al Barça en una jugada especialmente polémica, y es que las imágenes demuestran que el capitán blanco empujó y cogió a Lenglet antes de que el jugador blaugrana cometiera la infracción.
Ahora, SER Catalunya asegura que el árbitro asistente del partido indicó a Martínez Munuera que no había penalti de Lenglet sobre el jugador del Madrid. "Es falta de Ramos, es falta de Ramos", le habría dicho. Aun así, Martínez Munuera revisó la jugada en la televisión del VAR y acabó señalando la pena máxima.
Por este motivo, el diario Sport apunta que el club blaugrana estudia pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el audio de la conversación que mantuvieron los colegiados durante la jugada, y es que la acción acabó condicionando todo el partido.
Aun así, la petición del Barça no debería tener recorrido, y es que la federación no tiene ninguna obligación de hacer públicas las conversaciones de los árbitros. De hecho, casi nunca las publican.