El Barça trabaja a contrarreloj para tener preparado el Spotify Camp Nou cuanto antes. El club blaugrana todavía no ha fijado una fecha exacta para el retorno, pero todo indica que todavía faltan algunos meses de obras para volver a ver al Barça celebrando goles en Les Corts con su afición. De momento, la última información que se conoce es que hasta mediados de febrero no se podrá abandonar Montjuïc. Así y todo, ya se pueden ver avances significativos en la construcción, tanto en las graderías como ahora también en el terreno de juego.

Empiezan las obras para preparar el terreno de juego

Hasta ahora, siempre habíamos visto las obras enfocadas en construir las grades, que ya lucen de blaugrana con los primeros asientos colocados en la segunda gradería. Pero ahora también han iniciado los trabajos para poder preparar el terreno de juego. La cuenta de X (Twitter) @Obras_Camp-nou, que se encarga de actualizar todas las novedades de las obras del Spotify Camp Nou, ha publicado una serie de vídeos que han ilusionado a los culés, con uno destacado en el cual se puede ver cómo los trabajadores ya están sumergidos en la misión preparar el césped.

Será un largo camino, para se están dando los primeros pasos. Por otra parte, la misma cuenta mencionada anteriormente también ha informado que se han colocado unas cabinas en el Gol Sur que serán las tribunas de prensa, donde se ubicarán los medios de comunicación que cubran los partidos del Barça. Concretamente, estarán ubicadas en las filas superiores de la segunda gradería. Hay que recordar que en la primera reapertura parcial del Spotify Camp Nou solo estarán construidas las dos primeras graderías. La tercera será habilitada una vez el estadio esté acabado del todo.

Ya se sabe cómo se volverá, pero todavía no cuándo

Precisamente en la jornada del pasado viernes, el Barça, junto con el Ayuntamiento de Barcelona, ha presentado el plan de movilidad para los primeros partidos que se vuelvan a jugar en el Spotify Camp Nou, que contará con un 60% del aforo total. Jordi Portabella, el director de movilidad del FC Barcelona, ha remarcado que la clave radica en la sostenibilidad. Tanto el club como el Ayuntamiento quieren "potenciar el desplazamiento a pie y en transporte público". Tanto es así que se espera que dos tercios de los desplazamientos al estadio culé se hagan o bien a precio o bien en transporte público.

Así pues, ya se conoce como se volverá al Spotify Camp Nou, pero todavía no cuándo. Los culés están ansiosos de poder volver a casa. La espera se está haciendo larga, y el hecho de no tener una fecha fija para el retorno impacienta todavía más a una afición que, sin embargo, se ilusiona cada vez que ve que el estadio presenta cambios significativos.