Pasan los años y se saben muy pocas cosas de Michael Schumacher. Después del accidente de esquí que sufrió en 2013 que las noticias sobre su estado de salud son mucho pocas. Y cuando llegan son pequeños detalles que hacen entender la realidad muy y muy dura que vive el expiloto de Fórmula 1. Y cada vez queda más claro que nunca más sabremos mucho de Schumacher.

Michael Schumacher no puede hablar

Felix Gorner, reportero de la cadena RTL alemana, ha sido el último en explicar cuál es la situación actual del expiloto. No ha dicho mucho, pero con las pocas palabras ha quedado muy claro como se encuentra Schumacher. "La situación es muy triste. Necesita cuidados constantes y depende completamente de quienes lo atienden. Y ya no puede expresarse verbalmente", ha dicho Gorner. Una afirmación que encaja con la que la modelo Elisabetta Gregoraci afirmó hace casi cinco años cuando dijo que Schumacher "no habla, se comunica con los ojos".

"Actualmente, hay un máximo de 20 personas que pueden acercarse a Michael. Y, en mi opinión, es la estrategia correcta. Porque la familia está actuando en el mejor interés de Michael. Siempre ha protegido estrictamente su vida privada y eso no ha cambiado", ha añadido el periodista. Una manera de explicarlo todo con delicadeza y sin pasarse. Pero se entiende perfectamente que Schumacher vive de una manera complicada.

Michael Schumacher Europa Press
Michael Schumacher riendo / Foto: Europa Press

Michael Schumacher, frágil y sin reaccionar

Por lo tanto, poco más a saber sobre el excampeón de F1. De las últimas noticias al respecto y conversaciones que han salido a la luz fueron unas declaraciones de Jussi Posti, neurocirujano y jefe médico del departamento de neurocirugía y lesiones cerebrales traumáticas del Hospital Universitario de Turku, en Finlandia, que a pesar de no llevar el caso de Schumacher, sí que apuntó como puede estar el expiloto: "Basándome en la información disponible, no creo que lleve una vida muy activa. Todo apunta a que está mal".

Además, también añadió que "como paciente en cama, la mayoría de las personas se vuelven tan frágiles y rígidas que ya no es posible levantarlas de la cama después de tantos años". El neurocirujano también apuntó que "probablemente ha estado en la misma condición durante la última década" y "dudo que algo repentino haya cambiado en esta etapa". Y también cree que "el paciente es consciente de su entorno, pero es incapaz de reaccionar ante él".

Michael Schumacher Ferrari F1 Europa Press
Michael Schumacher celebrando una victoria / Foto: Europa Press

Seguiremos sin saber mucho más del estado real de salud de Michael Schumacher, pero seguramente que en los próximos meses alguien próximo hará alguna declaración y tendremos algún detalle más sobre en qué situación está el heptacampeón del mundo de Fórmula 1.