El Barça tiene claro que va a tener que efectuar varios fichajes importantes durante el presente verano si quiere volver a poder competir por la Liga y por la Champions League. A pesar de que Hansi Flick considera que ya tiene jugadores de un nivel muy alto, es evidente que algunas posiciones necesitan un refuerzo de forma urgente. Una de ellas es la delantera, ya que el área deportiva blaugrana considera como prioritario fichar a un extremo izquierdo desequilibrante y a un mediapunta con talento que pueda jugar en los tres frentes de ataque.

Dani Olmo, una opción para la mediapunta del Barça que gustaba a Hansi Flick

Para la banda izquierda, el fichaje parece estar decidido, pues Nico Williams tiene muy avanzadas las negociaciones con el Barça. Sin embargo, donde existen más dudas es en la mediapunta. Desde hace varias temporadas, el conjunto blaugrana tiene en su mirada el fichaje de Dani Olmo, sin embargo, a pesar de que Hansi Flick ha indicado que estaría encantado de contar con los servicios del futbolista del RB Leipzig, la realidad es que esta posibilidad parece estar cada vez más lejos.

Hansi Flick dirige su primer entrenamiento con el Barça / Foto: FC Barcelona

 

City, Liverpool y Bayern de Múnich se lanzan a por Dani Olmo

Y es que Dani Olmo, que tiene decidido abandonar el Leipzig este verano, va a recibir muchas ofertas en las próximas semanas. El futbolista formado en la Masia ha sido una de las revelaciones de la presente Eurocopa, donde ha demostrado que puede ser la primera espada de un proyecto que aspire a todo. De hecho, según ha recogido el portal digital fichajes.net, tres grandes clubs de Europa ya se han interesado en él. El primero de ellos es el Manchester City, que necesita encontrar un sustituto de Kevin de Bruyne, que podría vivir una de sus últimas temporadas en el Etihad Stadium.

Por otro lado, quien también podría intentar el fichaje de Dani Olmo a lo largo de las próximas semanas es el Bayern de Múnich, que con Vincent Kompany en el banquillo necesita nuevos líderes para reestructurar su proyecto deportivo. Fichar por el conjunto bávaro sería una gran opción para el jugador porque conoce la Bundesliga a la perfección, con lo que su adaptación sería más veloz. 

Dani Olmo celebra su gol en el España - Francia de la Eurocopa / Foto: Europa Press

Por último, el tercer club que también ha mostrado interés en el fichaje de Dani Olmo es el Liverpool, que vive una situación parecida a la del Bayern, con un cambio de entrenador y en busca de futbolistas que puedan revitalizar una plantilla con varios jugadores veteranos. Sea cual sea la decisión final del jugador, lo que es evidente es que al Barça le han surgido serios competidores y que este fichaje cada vez es más complicado.