Antony podrá jugar contra el Real Madrid este próximo sábado. El extremo brasileño ha sido el fichaje estrella del Betis durante el mercado invernal, y tras 3 goles y 2 asistencias en 6 partidos, estaba llamado a ser uno de los principales argumentos de Manuel Pellegrini para tratar de sorprender a los merengues en esta próxima jornada.
No obstante, en la última cita de los béticos en el campo del Getafe, Alberola Rojas mostró una injusta tarjeta roja al jugador que, finalmente, el Comité de Disciplina de la Real Federación Española (RFEF) ha revocado. Así pues, más leña al fuego para la entidad merengue en vista de la tensa relación que mantiene con el estamento arbitral desde su derrota contra el Espanyol (1-0).
La RFEF acepta las alegaciones del Betis y aprueba la existencia de un error material manifiesto en la redacción del acta arbitral
En el minuto 90+4' del Getafe-Betis de la pasada jornada, Alberola Rojas decidió expulsar a Antony por una entrada por detrás sobre Diego Rico. Lo hizo en directo y sin la intervención del VAR, desatando una gran polémica, tanto entre el aficionado bético, como entre el culé y el colchonero, que sabían perfectamente que el equipo andaluz estaba a una semana de jugar contra el Real Madrid.
Realmente, quienes no compartían el criterio del árbitro tenían razón, y es que, a pesar de la aparatosa entrada, Antony busca interceptar el balón y ni siquiera tocó a Diego Rico. Este miércoles, tras evaluar las repeticiones de la jugada, el Comité de Disciplina de la RFEF ha aceptado las alegaciones del Betis, aprobando que existe un error material manifiesto en la redacción del acta arbitral del partido.
Concretamente, así lo justifica el ente: "Después del visionado de las imágenes se aprecia como el jugador D. Antony Matheus Dos Santos no deja de mirar en ningún momento la pelota que viene controlando el jugador contrario, tratando de interceptar con el pie izquierdo la trayectoria del balón que acaba de golpear el referido adversario, sin que pueda inferirse en la acción impetuosa del jugador expulsado ningún ánimo de contactar con el jugador del Getafe, sino de llegar a contactar con el balón, aunque al final no lo consiga". Dicho de otra manera, la RFEF ha concluido que Alberola Rojas se equivocó.
El Real Madrid no pudo obtener un tercer perdón en la sanción en Bellingham
Y mientras que el Betis sí que ha sido indultado de la sanción de uno de sus futbolistas, el Real Madrid no ha podido obtener un tercer perdón en la sanción a Bellingham. En la historia del inglés, hay que recordar que el acta arbitral reflejaba que el jugador insultó al árbitro con los términos "fuck you". En este caso, pues, el de insulto, la sanción va de 4 a 12 partidos. No obstante, a Bellingham le cayeron tan solo 2 porque se acabó valorando que la reacción del jugador fue la de "desmerecer" al árbitro. En este caso, la sanción es de 2 a 3 partidos.
Por lo tanto, se perdonó al Real Madrid con qué tipo de violación del reglamento cometió Bellingham y, además, se le aplicó el castigo menor en este segundo escenario. Sea como sea, el club blanco igualmente presentó recurso para tratar de reducir estos 2 partidos a solo 1 y, aquí sí, la RFEF se ha plantado.