El Espanyol sigue moviéndose con la mirada centrada en la permanencia. Después de un verano en el cual quedaron muchas posiciones descubiertas y un inicio de temporada dubitativo, el conjunto perico tiene decidido actuar durante este mes de enero para intentar brindarle a Monolo González un equipo más competitivo. En este sentido, ya llegaron Pablo Ramón y Roberto Fernández, que debutó con gol decisivo contra el Valladolid, y ahora se ha anunciado la incorporación de Urko González como cedido procedente de la Real Sociedad, además de la rescisión de contrato de Salvi Sánchez.

Urko González, un refuerzo defensivo para el mediocampo

Así, ha sido una jornada muy movida en los despachos del Espanyol. El nombre propio ha sido Urko González, que ya había sonado desde hace varias semanas y que este jueves ha pasado la revisión médica con el conjunto blanquiazul. Aterriza en Cornellà en calidad de cedido hasta a final de temporada procedente de la Real Sociedad, donde casi no ha tenido oportunidades con el primer equipo. Se trata de un mediocampista de carácter defensivo que tiene que aportar equilibrio al equipo, sustituyendo al lesionado José Gragera y luchando por el lugar de titular con Pol LozanoKral.

Esta temporada, Urko González solo ha disputado cuatro partidos con la Real Sociedad, dos de la Copa del Rey, uno de la Liga y uno de la UEFA Europa League. Ahora bien, de los del club perico confían que, con continuidad, podrá consolidarse como una pieza importante para la anhelada salvación. Con 23 años, está en el momento de dar un paso adelante en su carrera. Así, el Espanyol ya ha incorporado un defensa, un mediocampista y un delantero centro en esta ventana de traspasos invernal. No se descarta que de aquí a final de mes haya más incorporaciones, pero todo dependerá de las salidas.

Salvi Sánchez da por cerrada su etapa al Espanyol

Hay varios jugadores que no entran en los planes de Manolo González y que podrían salir para aligerar la masa salarial y dar margen de maniobra a la secretaría técnica blanquiazul. Uno de los que ya ha hecho las maletas es Salvi Sánchez. El club barcelonés ha anunciado la marcha del jugador andaluz, que ha rescindido su contrato de mutuo acuerdo con la entidad.

Salvi tuvo un papel relativamente destacado la temporada anterior, en Segunda División, pero en esta 2024/25 se había encontrado sin lugar, lejos de poder ofrecer el rendimiento necesario para salvarse. Por lo tanto, ha sido un movimiento beneficioso para ambas partes.