Muy malas noticias para el Barça femenino, ya que su capitana, Alexia Putellas, tendrá que volver a pasar por quirófano para resolver los problemas que sufre en su rodilla izquierda. La futbolista catalana no termina de recuperarse y ha tomado esta decisión después de consultarlo con los médico y especialistas.

Alexia Putellas se someterá a una artroscopia

El gran problema de Alexia Putellas fue la grave lesión de ligamentos que la dejaron un año fuera de los terrenos de juego. Desde entonces fue recuperando el ritmo a base de partidos y minutos de juego muy controlados, pero el pasado 14 de noviembre, en el debut en la Champions femenina contra el Benfica en el Estadio Johan Cruyff, sufrió unas molestias después de hacer un doblete.

Alexia Putellas dando un beso al escudo del Barça después de marcar un gol / Foto: EFE

La futbolista del Barça recibió un golpe en la rodilla que la dejaron tocada y por eso tuvo que ser sustituida al descanso. Desde entonces, aunque se ha descartado una lesión grave después de pasar pruebas tanto con el Barça como con la selección española, estas molestias no se han acabado de marchar.

Y ahora la futbolista culé ha aceptado someterse a una artroscopia, una intervención controlada y sencilla para examinar a fondo la rodilla. La idea es descartar cualquier problema importante y ver qué pasos se tienen que hacer a partir de ahora. La operación está prevista para este próximo miércoles por la mañana.

Alexia Putellas negocia la renovación con el Barça

Y esa lesión y la incertidumbre sobre su recuperación llega en un momento clave para la futbolista catalana. Alexia Putellas, que termina contrato al final de esta temporada, está negociando su renovación con el club blaugrana. Y se espera que en las próximas semanas se pueda llegar a un acuerdo.

El Barça presentó su última oferta y ahora es el turno de Alexia Putellas, que debe dar respuesta a la propuesta culé, que además tiene una mejora de las condiciones actuales. Pero también es verdad que ahora todo dependerá de esa lesión y del tiempo de recuperación que tenga la dos veces Balón de Oro. Todos los culés están muy y muy pendientes del futuro de Alexia Putellas.