El Barça ha anunciado este sábado que Alejandro Balde tendrá que pasar por quirófano a causa de lesión al tendón del isquiotibial del muslo derecho que sufrió en el partido de Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao. "En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico", ha confirmado el club. La previsión es que el jugador no acabe la temporada.

Además de la baja del lateral izquierdo, el Barça también ha confirmado la baja de Sergi Roberto por unas molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. El capitán se añade a la larga lista de lesionados que tiene Xavi Hernández, aunque se espera que pueda reaparecer después de dos semanas.

Alejandro Balde durante el momento de la lesión / Foto: EFE

Nueva lesión en el Barça

En total, son siete jugadores los que están de baja actualmente. Además de Balde y Sergi Roberto, Ter Stegen, Marcos Alonso, Íñigo Martínez, Raphinha y Gavi se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones. Especialmente grave es la de Gavi, quien se pierde la temporada porla rotura del ligamento cruzado que sufrió con la selección española.

Pero estos no son los únicos que han sufrido molestias físicas durante la temporada. Lewandowski, De Jong o Pedri son algunos de los jugadores que se han perdido un tramo del curso por lesión. Precisamente, en el partido contra el Athletic Club volvió Joao Cancelo a la convocatoria después de la lesión en la rodilla que sufrió en el primer partido del año contra Las Palmas. Pero el estado físico del portugués no le permitió entrar ni siquiera después de la lesión de Balde.

Una temporada accidentada

Sin duda, no está siendo una temporada fácil para Xavi. A los problemas de las lesiones, se le añade la crisis de resultados y de juego. Después de la eliminación de la Copa, y de la dura derrota contra el Real Madrid en la Supercopa de España, el técnico azulgrana intentará luchar por los dos títulos que le quedan, la Liga y la Champions, a pesar de la lluvia constante de bajas.

A pesar de las malas noticias, eso supone una oportunidad para los jugadores de la cantera. En San Mamés, Héctor Fort tuvo que sustituir Balde después de su lesión. El lateral, jugando a pierna cambiada, fue uno de los jugadores más destacados. Además de Lamine Yamal o Pau Cubarsí, los cuales ya han podido demostrar su calidad, a pesar de su juventud, a raíz de las lesiones en ataque y en defensa.