Poco después de conocerse que la justicia había denegado la petición de LaLiga de paralizar las inscripciones de Dani Olmo y de Pau Víctor de forma cautelar, Javier Tebas se ha llevado otro duro revés que todavía le acerca más a la inhabilitación. Y es que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha elevado la denuncia del Real Madrid contra el presidente de LaLiga al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), tal y como ha adelantado la Cadena SER.

El club presidido por Florentino Pérez denunció a Javier Tebas por saltarse la confidencialidad de una "encuesta anónima" realizada en el mes de abril del 2023 sobre la opinión de los clubes sobre el arbitraje. Según el Real Madrid, Tebas vulneró el artículo 19 del Estatuto de LaLiga al publicitar su voto, a lo que el club blanco añade haber recibido discriminatorio.

Louzan i Tebas, amb la nova Junta de la RFEF / Foto: EFE
Javier Tebas también es el vicepresidente de la RFEF / Foto: EFE

La inhabilitación de Tebas, más cerca

El hecho de que la denuncia del Real Madrid haya llegado hasta el TAD aumenta las posibilidades de que Javier Tebas sea inhabilitado, ya que se podría considerar que el presidente de LaLiga habría vulnerado el artículo 104 de la Ley del Deporte, lo que es considerado como una infracción muy grave, al producirse "el incumplimiento de los acuerdos de la asamblea general y de las normas estatutarias o reglamentarias".

Entre las sanciones posibles aparece la de la inhabilitación do para ocupar cargos en entidades deportivas en un plazo que va desde los dos a los 15 años.

Javier Tebas Joan Laporta / Foto: LaLiga
Javier Tebas y Joan Laporta / Foto: LaLiga

Dos golpes más para Jaiver Tebas

El golpe a Javier Tebas llega justo después de que el Juzgado Contencioso Administrativo haya denegado la cautelarísima pedida por LaLiga para que Dani Olmo y Pau Víctor no pudieran jugar después de la resolución del CSD. Ambos jugadores, pues, podrán terminar la temporada con el Barça de forma normal.

A todo ello, se añade el duro comunicado emitido por el Barça contra Javier Tebas, por saltarse la confidencialidad del acuerdo por la venta de los palcos VIP, hasta el punto de exigir a LaLiga la eliminación de una nota titulada "Respecto de la operación corporativa relacionada con Palcos VIP comunicada a LaLiga por el FC Barcelona a finales del mes de diciembre pasado". Ante la amenaza del Barça de emprender acciones legales, LaLiga accedió a eliminar dicha noticia. Aún y así, la institución presidida por Javier Tebas ha emitido un comunicado para responder al Barça. "LaLiga desea manifestar su total desacuerdo con la acusación relativa a una supuesta vulneración del deber de confidencialidad con motivo de la difusión, por esta institución, de la nota de prensa a la que el FC Barcelona hace referencia".