En pocas horas el Barça visita uno de los campos más complicados de Europa actualmente, el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund. Y decirlo no es ninguna exageración para hacer al partido de hoy más épico, sino porque es la realidad. Como locales, los alemanes todavía no han perdido esta temporada, y ya han disputado 9 partidos, 7 de Bundesliga y 2 de Champions League, ninguno ha finalizado con derrota. Únicamente el Bayern de Múnich ha sido capaz de salir del muro amarillo con puntos y fue con un empate (1-1).
El otro dato, todavía más impactante, es que el equipo, actualmente dirigido por Nuri Şahin, no pierde en casa en la Champions desde el año 2021, fue en un partido contra el Ajax. Desde entonces han sumado 9 victorias y 4 empates recibiendo a rivales como el Manchester City o el Paris Saint-Germain. Teniendo en cuenta estos precedentes, el reto que tienen los blaugranas por delante es de mucha dificultad, pero también una buena oportunidad para dar un impulso más en la competición europea, en la cual, en los últimos años, el Barça ha mostrado muchas carencias.
En juego un impulso deportivo y económico
No es ninguna novedad para nadie que la entidad culé no atraviesa los mejores momentos económicos. La temporada pasada sin ganar ningún título, supuso un golpe duro para las arcas del club, que durante el mercado de fichajes solo pudo hacer una incorporación de peso, Dani Olmo, quien todavía está pendiente su inscripción definitiva. Por este motivo, todos los beneficios que el Barça pueda ir obteniendo durante la temporada son más que bienvenidos y la Champions es una oportunidad muy importante. De hecho, el club ya ha ganado 27 millones de euros en la presente edición. En detalle, 18,6 millones los ha obtenido solo por participar, mientras que los 8,4 restantes los ha ganado con las victorias ante el Young Boys, Bayern de Múnich, Estrella Roja y el Stade Brestois, 2,1 millones por triunfo. Así pues, el conjunto catalán podría llegar hoy a los 29 millones ingresados en el caso de ganar el Dortmund.
El Barça tiene la posibilidad de ingresar más de 50 millones
El Barça todavía tiene tres partidos por delante, contra el Borussia Dortmund, Benfica y Atalanta, en los cuales, en caso de victoria, podría ingresar hasta 6,3 millones, llegando a los 33,3. Pero la cosa no quedaría aquí, ya que ganar estos partidos también supondría la clasificación para los octavos de final, hecho por el cual la UEFA paga 11 millones a cada equipo clasificado. Y finalmente, en caso de que los blaugranas acabaran la fase de la liga como primeros clasificados, ingresarían 10 millones adicionales, llegando a la cifra final de 53,4 millones.