Duelo con aroma blaugrana en el fútbol chino. Dos exjugadores del Barça, que han abandonado la disciplina culé este pasado verano, se ven las caras bien lejos de Barcelona. Javier Mascherano y Paulinho Bezerra han jugado en China y el argentino ha quedado señalado.

El Guangzhou Evergrande de Paulinho se enfrentaba al Herbei Fortune de Mascherano en partido de la Superliga de China, la máxima competición del fútbol chino. El partido ha acabado con victoria del equipo de Paulinho por 0-3, pero el protagonista negativo del partido ha sido el argentino, que ha quedado en evidencia en más de una ocasión.

Dos errores claves de Mascherano, actuando de defensa central, han significado dos de los tres goles del Guangzhou. La primera ha sido en el minuto 2 cuando se ha mirado como el delantero del Guangzhou le pasaba por delante por bajar un balón y cederla para que Gao Lin rematara a placer. Ya en la segunda parte, un atacante rival le ha ganado la espalda con mucha facilidad para marcar el 0-2.

EFE

Con esta victoria, el Guangzhou suma 54 puntos y se coloca segundo de la Superliga china a cuatro puntos del Shangai Donghai, el líder, cuando quedan pocas jornadas para decidir quién será el campeón de la competición.