Javier Mascherano busca los minutos y el protagonismo que el Barça, ahora, no le puede dar. El futbolista argentino ha reconocido, por primera vez, que su futuro más inmediato puede estar lejos del Camp Nou. Y lo ha hecho en una entrevista a 'TyC Sports', en el mismo decorado que su compañero de vestuario Leo Messi.
"La situación que me toca vivir no es culpa de nadie, es culpa de la realidad. Trataremos de llegar a una respuesta que sea beneficiosa para todo el mundo, tanto para el club como para mí. Si hay una cosa que tengo clara es que quiero resolverlo en privado con el club y no con esto mediático que se ha organizado, que no quiero que suceda", ha dicho Mascherano, con su característico discurso pausado, mesurado y sin estridencias.
La pareja de centrales Gerard Piqué-Samuel Umtiti lo ha enviado al banquillo en los partidos grandes. Y eso es difícil de digerir: "Es una situación que no me gusta y quiero definirla con el club. Uno no puede negar la realidad, tiene que asumirla. Y la mía aquí es que he perdido el protagonismo de los años anteriores".
La lesión de Umtiti, que estará de baja ocho semanas, podría cerrarle las puertas del Barça hasta el mercado de verano. Un hecho que quiere evitar para llegar en las mejores condiciones físicas al Mundial de Rusia: "Gracias a Dios tengo una muy buena relación con la directiva, la misma que me trajo desde Liverpool hace siete años y medio. El diálogo está y trataremos de solucionarlo de la mejor manera".
El futbolista argentino, pieza angular de los últimos éxitos del equipo, no ha querido mojarse sobre un hipotético destino, aunque se le ha relacionado con ligas de segundo nivel como la china o la norteamericana. "Cuando alguien habla del destino tiene que buscar la felicidad, el camino donde se sienta importante. Almenos es lo que yo pienso en esta profesión. Uno trata de buscar objetivos para sentirse importante y realizado, pero no sé qué sucederá", ha indicado antes de asegurar que no retransmitirá las conversaciones con el Barça: "No creo que uno tenga que estar alimentando este juego mediático, yo no entraré, no me gusta y ni el club ni yo lo merecemos".