El Barça sigue pensando en el futuro y en seguir renovando el club de arriba a abajo. Sobre todo en las últimas semanas han aparecido y se están cerrando varios fichajes de futbolistas. Pero no todo se centra en el primer equipo masculino de fútbol, ya que Joan Laporta también quiere dotar al club de los valores y de manera de hacer que lo hicieron grande. Y en esta lista de fichajes aparece Javier Mascherano.

Laporta se interesa en Mascherano

El exfutbolista blaugrana, ahora seleccionador de Argentina sub-20, es una de las prioridades del presidente del Barça para incorporarlo dentro del cuerpo técnico de la Masia, según informa el Sport. No sería un caso Dani Alves, aunque es un año más joven que el brasileño, ya que está viviendo su primera temporada en los banquillos desde la retirada de ahora hará un año.

Javier Mascherano jugando con el Barça / EFE

La idea de Laporta es incorporar a Mascherano al fútbol base blaugrana. Por sus valores, por su personalidad y por su disciplina táctica sería un entrenador ideal para impregnar a los jóvenes el modelo de juego y la actitud que defiende el Barça.

El fichaje no está ni mucho menos cerrado, pero sí es una figura de la cual se está hablando internamiente y en la cual hay un gran consenso. Su buena relación con Xavi Hernández también ayuda, además de conocer perfectamente al club blaugrana después de jugar 8 años en el Camp Nou.

Javier Mascherano durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Una incorporación realista

La apuesta de Mascherano es más firme que la de Rafa Márquez de hace un año. Entonces se planteó la incorporación del exdefensa mexicano, pero finalmente no se produjo el fichaje. El caso del exjugador argentino es diferente, ya que tiene más tiene madera de entrenador y lo tiene todo para ser un referente dentro de unos años.

Laporta tiene claro que Mascherano es una opción realista y que el consenso está presente dentro del club. Ahora sólo habrá que convencerle a él para que elija al Barça. Mascherano ya está sonando para entrenar algún club argentino, pero la opción del Barça sería un paso previo a su salto a un gran club, que llegará seguro.

Javier Mascherano jugando un partido con la selección argentina / EFE

Y con la apuesta del Barça por Mascherano se confirmaría que Joan Laporta sigue su fórmula de rodearse de figuras de exfutbolistas del club blaugrana para construir su proyecto. Xavi Hernández, Sergi Barjuan, Jordi Cuyff o José Ramón Alexanco son algunos de los exjugadores del Barça que han llegado de la mano de Laporta en esta segunda etapa desde la presidencia culé.

 

Imagen principal: Javier Mascherano antes de un entrenamiento del Barça / EFE