Problemas para Javier Mascherano. El 4 de diciembre de 2015, cuando el argentino era jugador del Barça, pactó con la Fiscalía de Delitos Económicos y la Abogacía del Estado un año de prisión y una multa de 815.000 euros de multa después de aceptar un delito fiscal por defraudar 1,5 millones de euros a Hacienda.
Pues bien, ahora se ha conocido que durante aquel tiempo, Mascherano cerró una sociedad offshore que había pasado desapercibida por las autoridades españolas, según ha informado El Confidencial.
El mismo 4 de diciembre de 2015, una empresa registrada en las Islas Vírgenes Británicas y que el titular era Mascherano, Alenda Investments Ltd., hizo una transferencia de 260.000 dólares bajo el concepto "gastos personales".
A partir de entonces, el dinero viajó por cuentas como Pershing LLC de Jersey, el Deutsche Bank de Nueva York, el Novo Banco de Libsoa, y el Banco Bandes Uruguay SA. El mismo recorrido fue efectuado tres veces más el 16 y 22 de diciembre y el 8 de enero. Las dos primeras fueron de 290.000 dólares cada una y la tercera por 226.447 dólares. En un mes, Alenda Investments dejaba sus cuentas a cero después de transferir más de un millón de dólares.
Estas transferencias llamaron la atención de la Red de Control de Delitos Financieros de los Estados Unidos y se abrió una investigación que ha acabado con esta conclusión.