Problemas para Javier Mascherano. El 4 de diciembre de 2015, cuando el argentino era jugador del Barça, pactó con la Fiscalía de Delitos Económicos y la Abogacía del Estado un año de prisión y una multa de 815.000 euros de multa después de aceptar un delito fiscal por defraudar 1,5 millones de euros a Hacienda.

Pues bien, ahora se ha conocido que durante aquel tiempo, Mascherano cerró una sociedad offshore que había pasado desapercibida por las autoridades españolas, según ha informado El Confidencial.

Javier Mascherano en su despido como jugador del Barça / EFE

El mismo 4 de diciembre de 2015, una empresa registrada en las Islas Vírgenes Británicas y que el titular era Mascherano, Alenda Investments Ltd., hizo una transferencia de 260.000 dólares bajo el concepto "gastos personales".

A partir de entonces, el dinero viajó por cuentas como Pershing LLC de Jersey, el Deutsche Bank de Nueva York, el Novo Banco de Libsoa, y el Banco Bandes Uruguay SA. El mismo recorrido fue efectuado tres veces más el 16 y 22 de diciembre y el 8 de enero. Las dos primeras fueron de 290.000 dólares cada una y la tercera por 226.447 dólares. En un mes, Alenda Investments dejaba sus cuentas a cero después de transferir más de un millón de dólares.

Estas transferencias llamaron la atención de la Red de Control de Delitos Financieros de los Estados Unidos y se abrió una investigación que ha acabado con esta conclusión.