La Masia ha vuelto a exhibir parte de su potencial este fin de semana en la Ciudad Deportiva Maspalomas (Gran Canaria), el escenario que del 27 al 29 de diciembre acoge el Torneo Internacional LaLiga FC Futuras, donde los mejores equipos de la Liga y parte del fútbol europeo se citan para ver quién tiene la mejor generación en categoría sub-13. Para esta competición, antes bautizada como Liga Promises, han pasado jugadores que ahora ya brillan en el fútbol profesional, como Lamine Yamal, Gavi, Pau Cubarsí, Ansu Fati o Marc Bernal, centrándonos en el club barcelonés. Así pues, hay que estar muy atento a todos los talentos que este año han brillado.
David Moreno, la nueva pierna izquierda mágica del Barça
En este sentido, en clave blaugrana, hay un nombre que ha destacado por encima de todos: David Moreno, el '10' del equipo que, antes del partido por el tercero y cuarto lugar - que será un Clásico - ha anotado cinco goles, consolidándose como el máximo goleador del equipo. Pero lo que más llama la atención de este futbolista todavía en proceso de formación es su preciada pierna izquierda. Moreno ha protagonizado una infinidad de jugadas que han dejado boquiabiertos a todos los aficionados que se han reunido en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.
Especialmente impresionante ha sido su partido de semifinales. Aunque el Barça ha acabado cayendo eliminado contra el Sevilla (2-3), David Moreno se ha adjudicado dos golazos que le permitirán estar en la lucha para llevarse el trofeo a mejor jugador del torneo. El primero, con el cual el equipo culé ha abierto el marcador, ha sido un chute potente con la pierna derecha después de un recorte formidable en la frontal del área; el segundo, un chute cruzado también desde fuera del área, procedido de nuevo de una jugada llena de talento.
Una dupla letal con Fode Diallo
Además de estos dos goles, David Moreno también tuvo un papel excelente en las fases anteriores contra el Athletic Club y el Atlético de Madrid. El joven futbolista valenciano llegó a la Masia todavía en edad de Aleví, un hecho inusual en jugadores tan jóvenes, que todavía no juegan a fútbol 11. El club blaugrana suele apostar por jugadores de fuera de Catalunya a partir de Infantiles, pero Moreno es una excepción. De momento, justificada.
La posición de que ocupado ha sido la de mediapunta, por detrás de Fode Diallo, el delantero centro del equipo, que también ha llamado la atención de muchos de los asistentes. Ambos futbolistas se entienden a la perfección, creando una dupla que ha sido letal para muchas defensas. Sin ningún tipo de duda, la Masia vuelve a tener entre manos dos proyectos que hay que seguir de muy cerca. Todavía falta mucho camino, pero los primeros pasos ya están dados.