Mason Greenwood es una de las grandes noticias para el Manchester United durante la presente temporada. El futbolista inglés, apartado de la disciplina Red Devil durante el mes de diciembre de 2021 por una presunta agresión sexual, regresaba a los terrenos de juego esta temporada después de que el Getafe le tendiera la mano a manera de cesión.
La policía del Gran Manchester le declaró inocente, y aunque su nombre ya quedara sucio de por vida, el club madrileño no dudó a contactar con la entidad británica para estudiar su cesión. El Manchester United, por su parte, apostaba por el desarrollo del jugador desde 0 lejos de Old Trafford, mientras que el propio Greenwood solo pensaba en volver a ser futbolista porque esta era la única manera de, poco a poco, limpiar su nombre.
Mason Grenwood, vuelta al fútbol por la puerta grande
Así pues, durante este pasado mercado estival, Getafe y United alcanzaban un acuerdo por la cesión de Greenwood en el Coliseum Alfonso Pérez hasta el próximo mes de junio. El caso es que el extremo inglés ha respondido a la confianza que el Getafe depositó en él y está siendo pieza clave para José Bordalás y uno de sus mejores futbolistas.
En el total de 19 partidos que ha disputado durante la presente temporada, Greenwood ha anotado 5 goles y ha repartido cuatro más. No obstante, y según informa el rotativo inglés The Sun, el jugador de 22 años ya tendría decidido que no quiere volver al Manchester United, sino que quiere que sus representantes escuchen ofertas del Barça.
Greenwood solo pensaría en el Barça
Su valor de mercado pasó de ser de 50 millones de euros con tan solo 18 años en 0 después de que desapareciera del mapa. Con todo, se está viendo en el Greenwood que se dio a conocer en todo el mundo con 16 años y su tasación ya asciende a los 7,5 millones de euros. Por esta razón, se habló de que el Manchester United solo negociaría a partir de los 40 millones de euros en vista del talento diferencial del jugador a su corta edad, pero el Barça trataría de renegociar esta cifra en vista que Greenwood ya no tendría lugar en el primer equipo del Manchester United. Así pues, en caso de fichaje, el Barça añadiría a su plantilla un extremo realmente desequilibrante y, además, de un estilo de juego muy parecido al de Ousmane Dembélé. Con Raphinha y João Félix en horas bajas, la llegada de Mason Greenwood podría dinamitar una delantera falta de referentes.