Rafa Nadal no ha dado ningún tipo de opción al italiano Lorenzo Sonego, a quien ha destrozado en tres sets (6-1, 6-1, 6-4) para seguir progresando en la alfombra verde del césped de Wimbledon. Ha dado su enésima exhibición, pero la primera contra Sonego, a quien no se había enfrentado todavía.
Nadal, enchufado desde el principio
A estas alturas de la película no descubriremos a nadie que el mallorquín es un jugador irrepetible. Su hambre de títulos es infinita, y así lo explican los 22 Grand Slam de su palmarés. Pero quiere más. Y quiere más en Wimbledon. Parecía imposible, después de los problemas físicos que arrastra, que ponían en duda su presencia, pero ya no lo parece tanto.
El Grand Slam británico lo ha ganado en dos veces (2008 y 2010), y hace demasiado tiempo que no saborea la gloria en el All England Tennis Club. En frente suyo, tenía, por primera vez en su carrera, a Lorenzo Sonego. El italiano, de 27 años, afrontaba el partido esperando encontrarse con una versión humana del manacorense, pero ha sido todo lo contrario.
Si bien Nadal había cedido un set tanto contra Cerundolo como ante Berankis. hoy se ha puesto manos a la obra para evitarlo. Desde el primer punto del primer juego del primer set se ha percibido que Nadal había salido enchufado, y cuando está así, es imposible, ya no de ganar, sino de complicarle el partido.
Sonego sólo ha podido competir el último set
El español ha puesto ritmo de crucero y sólo ha concedido dos puntos al servicio en toda la primera manga, y Sonego sólo ha sido capaz de mantener su servicio la primera vez, y ha acabado claudicando en el primero set por un 6-1 que evidenciaba la superioridad de Nadal.
Y en el segundo, más de lo mismo. El italiano sólo ha podido ganar un juego cuando Nadal ya dominaba por 4-0 y lo ha celebrado de forma efusiva, intentando sacarse la presión de encima y empezar a disfrutar del escenario, una pista central llena de gente con ganas de ver mucho y buen tenis.
Parón con reacción incluida de Sonego
Y aunque ha sido bueno, no ha sido mucho. El segundo set también ha acabado 6-1 y en el tercero, cuando Sonego ha conseguido quitarse de la cabeza el marcador y ha intentado jugar punto a punto, ha dado un poco más de guerra. Con 4-2 en el último periodo, han tenido que cerrar la pista para poder iluminarla, y este parín de unos diez minutos lo ha aprovechado Sonego.
Ha hecho su primer break, y se ha llegado a poner 4-4. Pero Nadal ha vuelto a endurecer su juego para romper el servicio del italiano y mantener el suyo para cerrar el partido con un 6-4 y el manacorense ya está en octavos, entre los dieciséis mejores del torneo, dónde la espera el neerlandés Botic Van de Zandschulp.