"Esto es fútbol papá", diría José Bordalás, y es que poca explicación hay de la clasificación del Getafe con las estadísticas de la eliminatoria contra el Pontevedra en la mano. El conjunto madrileño eliminó a los gallegos de la Copa del Rey este miércoles (0-1) con un ejercicio de resistencia marca de la casa. Las cosas se le ponían muy de cara cuando Álvaro Rodríguez abría la lata en el minuto 2, pero el buen juego de los locales y la expulsión del delantero nacido en Palamós obligó los azulones a sudar tinta para conseguir el pase a cuartos.

El matagigantes de la Copa del Rey sucumbe a José Bordalás

El Getafe se quedaba con 10 en el minuto 41 de la primera mitad y la llama de fe de la Pontevedra reavivaba. El conjunto gallego era la cenicienta del sorteo de octavos de final, pero, ciertamente, venía con el cartel de rival asequible desde su debut a la competición. Los granates, de Segunda RFEF, debutaron contra el Levante (Segunda División). Todos los vaticinios apuntaban a una victoria del conjunto granota, pero el resultado fue de 4-1 a favor de los locales, siendo esta la primera gesta de los matagigantes.

En segunda ronda, el Pontevedra fue emparejado con el Villarreal, y de nuevo, los de Yago Iglesias volvieron a engrandecer su nombre en la competición copera venciendo por 1-0. En la tercera ronda, ya no había rival grande para ellos. Ya nada era imposible. Entraban en juego los equipos clasificados para la pasada Supercopa de España, y como no podría ser de otra manera, le tocó uno de ellos como rival. Entonces, el Mallorca fue su víctima, que cayó humillado en Pasarón por 3-0.

Llegados a este miércoles, en la eliminatoria de octavos de final contra el Getafe, el Pontevedra creía más que nunca en sus posibilidades cuando se encontraba con un hombre más sobre el césped a partir del 41'. Propuso, dominó e hizo todo lo que estuvo en su mano para conseguir el pase, pero el Getafe, que acabó con 9 y con un 16% de posesión, fue quien se hizo un hueco entre los ocho mejores equipos de la Copa del Rey.

Álvaro Rodríguez Diego Rico gol Getafe Pontevedra / Foto: EFE
Álvaro Rodríguez y Diego Rico, celebrando el único gol del Pontevedra-Getafe / Foto: EFE

El Getafe, el próximo rival del Barça

Al fin y al cabo, lo que cuenta en el fútbol son los goles, y el Getafe, un equipo especialista en el arte de evitar concederlos, volvió a imponer su ley a través de sus métodos. Ahora, quien tendrá que buscar sortear este juego es Hansi Flick, y es que los azulones son el próximo rival del Barça en el regreso de LaLiga EA Sports. Este próximo sábado, a partir de las 21:00 horas, Getafe-Barça en el Coliseum.