El Atlético de Madrid está buscando un nuevo mediocentro de cara a la siguiente temporada, ya que es la demarcación donde Diego Pablo Simeone solicita nuevas caras. Pablo Barrios y Rodrigo de Paul han mostrado un nivel magnífico, pero el argentino finaliza contrato en 2026, mientras que el joven talento español ha recibido ofertas de algunos de los conjuntos más poderosos de Europa. Por otra parte, Koke Resurrección ha perdido la titularidad, a pesar de ser el capitán y una leyenda de la entidad.

Conor Gallagher también ha sido importante para ‘El Cholo’, pero no ha sido capaz de mantener la regularidad, y está superando un proceso de adaptación. Enrique Cerezo tiene la misión de encontrar a una nueva estrella para la sala de máquinas, y el nombre que ha ganado fuerza en el Civitas Metropolitano durante los últimos días es el de Mateo Kovacic, quien es una de las primeras bajas que están prácticamente confirmadas en el Manchester City.

Mateo Kovacic

Llegó hace un año y medio para ser el sustituto de Ilkay Gündogan, pero en su primera temporada no fue capaz de afianzarse en los planes de Pep Guardiola, y esta campaña tampoco ha cumplido con las expectativas. Es cierto que ha ocupado una demarcación donde no estaba acostumbrado a jugar, la de pivote defensivo, por la grave lesión de rodilla que sufrió Rodrigo Hernández, pero esto no es una excusa convincente para justificar su paupérrima aportación.

En el Etihad Stadium han perdido la paciencia con el internacional croata, quien se ha mostrado muy por debajo de su mejor nivel, y está en la rampa de salida. Es uno de los candidatos a irse si llega una buena oferta, y de formar parte de la histórica revolución que desean realizar. Y ya han aparecido los primeros pretendientes que estarían encantados de poder incorporar al experimentado futbolista de 30 años, como es el caso del Atleti.

Simeone Santiago Bernabéu Real Madrid Atlético Europa Press
Diego Pablo Simeone 

Los ‘colchoneros’ están convencidos de que Kovacic podría ser un refuerzo magnífico, y que encajaría perfectamente en el estilo de juego que propone Simeone. Además, no tendría un coste especialmente elevado, y los ingleses se conformarán con una oferta cercana a los 25 millones de euros.

Kovacic, con experiencia en La Liga EA Sports

Para Kovacic sería su segunda experiencia por La Liga EA Sports, después de haber defendido los colores del eterno rival del Atleti, el Real Madrid, durante tres temporadas, antes de mudarse al Chelsea.

Guarda un buen recuerdo de su etapa por la capital española, y por lo tanto estaría encantado de regresar, aunque ahora lo haría para defender la elástica rojiblanca.