El Barça ahora ha dado prioridad a la renovación de una de las grandes promesas de la cantera, y uno de los mayores talentos que ha producido La Masía en mucho tiempo. Porque Joan Laporta y Mateu Alemany están centrados en certificar la continuidad de Lamine Yamal, que pese a no haber hecho su debut profesional, sí que ha tenido la oportunidad de ejercitarse con el primer equipo en varias ocasiones, y ha dejado muestras de su inmenso talento.
Tan solo tiene 15 años, pero eso no ha sido un impedimento para que Xavi Hernández cuente con él. Por edad, debería de estar en el Cadete A, no obstante, ya es uno de los pilares del Juvenil A, y ha marcado muchos goles y ha repartido muchas asistencias, a pesar de jugar contra rivales tres años mayores que él. Las comparaciones con Leo Messi son habituales, y también tiene cualidades muy similares a las de Ousmane Dembélé.
Juega como extremo diestro, aunque su pierna dominante sea la zurda, y destaca por su velocidad, su habilidad con el balón y su facilidad para marcar las diferencias de cara a portería. Es lógico que tiene muchos aspectos por mejorar, pero en el Camp Nou consideran que acabará convirtiéndose en uno de los mejores atacantes del planeta en un futuro cercano. E incluso se rumoreaba que podría entrar en la convocatoria de Copa del Rey contra el Ceuta, si bien el elegido acabó siendo Ángel Alarcón.
Como era de esperar, el interés que existe por el fichaje de Lamine es inmenso. Aprovechando que todavía no ha firmado un contrato profesional, y que en verano cumplirá 16 años, de manera que podrá mudarse a otro país de la Unión Europea legalmente, ha comenzado a recibir llamadas de equipos de la Premier League y de la Bundesliga. En el Barça están tranquilos, y esperan que el internacional español sub 19, de ascendencia marroquí y de Guinea Ecuatorial, se quede en el club que le ha visto nacer.
Y están preparando un vínculo de larga duración, con una cláusula de rescisión prohibitiva, para ahuyentar a sus admiradores.
Alemany negocia con Yamal y con su entorno desde hace semanas
Para ser más concretos, Alemany, que negocia con Yamal, su familia y su agente desde hace varias semanas, le ofrece un vínculo de tres años de duración, con una cláusula de salida cifrada en 1000 millones de euros.
Asimismo, también le prometen dar el salto al primer equipo el próximo curso, aunque con ficha del filial, y hará la pretemporada a las órdenes de Xavi.