Una vez oficializados los fichajes de Franck Kessié y de Andreas Christensen por el Barça, la plantilla blaugrana requiere bajas si se quieren incluir a otros futbolistas futuribles como Robert Lewandowski, Raphinha o César Azpilicueta. En este sentido, el propio Xavi Hernández ha hecho llegar una lista a la secretaría técnica del club con el fin de hacer saber a los futbolistas en cuestión que son prescindibles para los planes del técnico de Terrassa. Según el portal madrid-barcelona.com, son hasta 19 futbolistas los que podrían dejar de formar parte del Barça a partir de la próxima temporada.

Neto y Riqui Puig se presentan en la ciudad deportiva del Barça a pesar del permiso de vacaciones

Empezando por debajo de los palos, Neto Murara es el primer futbolista de la lista negra. El conjunto culé pretende encontrarle salida para hacer sitio a un Iñaki Peña, que aparte de ser canterano, cobra menos y es más joven. Como el portero brasileño, Riqui Puig también tenía permiso para alargar las vacaciones, pero tanto el ex del Valencia como el mediocampista de Matadepera se presentaron en la ciudad deportiva el pasado lunes para pasar las pruebas médicas. Óscar Mingueza, Moussa Wagué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti también han sido notificados de que Xavi no cuenta con ellos de cara a la próxima temporada. Si Dani Alves ya ha abandonado el club como agente libre, Ousmane Dembélé también lo ha hecho, aunque sigue teniendo sobre la mesa la oferta del Barça para renovar un contrato que ya hace días que está caducado.

Ousmane Dembele Barça Real Betis Europa Press
Ousmane Dembélé, durante el partido entre Barça y el Betis / Europa Press

Cómo pasó con Ferran Jutglà y el Brujas, con Martin Braithwaite también se buscaría una venta definitiva, mientras que con Miralem Pjanic, Abde Ezzalzouli, Àlex Collado y Francisco Trincao se tratará de encontrar un nuevo destino en calidad de cedido.

El Barça también busca aliviar masa salarial

El primer objetivo por el cual se quiere hacer espacio en la plantilla es para hacer llegar nuevos fichajes que la apuntalen y la hagan más competitiva. Sin embargo, aliviar la masa salarial también es uno de los objetivos de la operación salida del Barça y de Joan Laporta. Los ya despedidos después de sus cesiones no tenían un sueldo especialmente elevado, pero los ya exblaugrana Adama Traoré y Luuk de Jong son dos bajas que reman en esta dirección.

Los que están escritos acompañados de un asterisco en la lista negra del Barça son Frenkie de Jong, Memphis Depay y Sergiño Dest. Xavi cuenta con los tres y los ve futbolistas aprovechables, pero desde la cúpula directiva se sabe que se puede sacar gran provecho económico a cambio de sus ventas y no se descarta hacerlo.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, en las oficinas del Barça / Foto: FC Barcelona