Cinco son las incorporaciones que ha pedido Xavi Hernández para el FC Barcelona, dos de las cuales son clave para el míster y espera recibirlas en el mercado invernal. Y aunque la cosa está complicada, uno de estos dos fichajes ya se está negociando en España.
Después de la pandemia, la eliminación de la Champions League y con las reformas del Camp Nou de por medio, las fuentes de ingresos del FC Barcelona se han reducido a la mínima expresión. La capacidad del club está lejos de los 1.000 millones de euros por temporada que ingresaba en 2019. Actualmente las previsiones de ingresos se sitúan en los 750 millones. Una cifra ciertamente optimista y que estaba sujeta a seguir compitiendo en la Liga de Campeones, con lo que la realidad es que esos 750 ‘kilos’ serán menos.
Xavi Hernández insiste por un lateral derecho
Aun así, Xavi considera que necesita más fichajes para optar a todos los títulos posibles. Y ha puesto hasta cinco refuerzos sobre la mesa de Mateu Alemany, Joan Laporta y compañía. Un lateral derecho, un central zurdo, un mediocentro defensivo, un centrocampista polivalente y un delantero son los efectivos que reclama el técnico. Y de ellos considera de especial prioridad un mediocentro defensivo y un lateral derecho.
En esta parcela, Xavi ya pidió a César Azpilicueta. Y pidió su fichaje a los responsables el pasado verano. Pero el jugador español finalmente aceptó la renovación que le propuso el Chelsea, lo que alejó al jugador definitivamente del Barça.
Al final se fichó a Héctor Bellerín, pero el jugador catalán no ha convencido a Xavi Hernández. El ex del Arsenal y del Real Betis no ha cumplido con las expectativas del míster. Y ve a Sergi Roberto como una buena solución de urgencia, pero no para ser su lateral derecho indiscutible.
El Barça reinicia las negociaciones por Juan Foyth
Así las cosas, los responsables ya buscan en el mercado una opción para cumplir los deseos de Xavi. Y uno de los que gusta especialmente en can Barça desde el pasado verano es Juan Foyth del Villarreal.
Desde la entidad culé a preguntaron por sus servicios en verano, pero el Villarreal reclamó los 55 millones que figuran en la cláusula de rescisión del crack. El episodio se giró en contra del Submarino Amarillo cuando el futbolista se lesionó. Los de la Plana se quedaron con las ganas de sacar un buen traspaso.
Ahora el Barça ha vuelto a la carga por Foyth. Y aunque el Villarreal vuelve a señalar los 55 millones, los culés esperan que acabe rebajando sus pretensiones económicas.
De lo contrario, los azulgrana lo incluirán en la carpeta de descartados e irán a por alguno de los otros cracks que tienen en cartera. Diogo Dalot es uno de ellos. El portugués termina contrato con el Manchester United en 2023 y si el Barça juega bien sus cartas podría conseguir su fichaje a coste cero.
La tercera opción que valoran los culés es Thomas Meunier, por el que ya tantearon al Borussia Dortmund el pasado verano. Su precio rondaría los 15 millones de euros.