El Barça sigue buscando soluciones para el futuro más próximo, que parece que tendrá unos problemas inesperados. El club blaugrana necesitará nuevos fichajes y Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, ya ha empezado a buscar candidatos. Todavía quedan unos cuantos meses para asaltar de verdad las nuevas incorporaciones, pero ya tiene dos futbolistas muy interesantes en Brasil.
El Barça necesita suplir a Busquets
El club blaugrana se tiene que adelantar al resto de rivales y por este motivo ya se está moviendo. El foco está puesto en el próximo mercado de fichajes de verano, ya en el 2023, pero no se descarta adelantar alguna operación en el mes de enero. Joan Laporta y Xavi Hernández son conscientes de que habrá que volver a recurrir a los milagros y Mateu Alemany ya está trabajando en este sentido.
Hay varias posiciones a reforzar, pero desde el Barça quieren esperar que pase el Mundial de Qatar para empezar a hacer los pertinentes movimientos. Y, sobre todo, van a la captura de un futbolista que pueda convertirse en el relevo de Sergio Busquets. El centrocampista culé, de 34 años, está afrontando su última temporada en el Camp Nou.
Por lo tanto, el Barça tendrá que hacer buen trabajo y encontrar a un sustituto para cuando Busquets ya no esté. Una tarea muy complicada porque todavía sigue siendo uno intocable de Xavi Hernández. Y el Barça echará mucho de menos su presencia en el campo. Sin embargo, se ha demostrado que no está para jugar todos los partidos.
Danilo y Andrey Santos, dos opciones en Brasil
Y como que Frenkie de Jong y Nico González, los dos candidatos dentro del club blaugrana, no parece que puedan encajar en este papel, la busca y captura fuera del Barça se está acelerando. El club blaugrana ya tiene un casting abierto y en los próximos meses se concretarán las opciones principales.
Edson Álvarez, del Ajax, Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, Enzo Fernández, del Benfica, e Ibrahim Sangaré, del PSV, han sido los primeros en aparecer como futuribles culés. Pero también han aparecido dos nombres nuevos, ahora provenientes de Brasil. Y tal como informa el Sport, ahora aparecen con fuerza Danilo, bicampeón de la Libertadores con el Palmeiras, y Andrey Santos, del Vasco da Gama y capitán de la selección de Brasil sub-20.
El Barça empieza a buscar al nuevo Busquets, pero también tiene que hacerlo con cabeza. Por eso ha empezado con el perfil bajo. También hay otras opciones de jugadores más contrastados, pero el precio subirá mucho más. Y aquí es donde el Barça tiene que debatir de verdad sobre qué futuro quiere para su equipo.