El Barça está muy molesto con Martin Braithwaite. El delantero danés sabe desde hace semanas que no entra en los planes de Xavi Hernández y que el club le dará facilidades para salir, pero aún y así no ha movido ni un dedo para irse, demostrando darle mucha mayor importancia al dinero que a seguir jugando a fútbol. El danés, que considera que el entrenador de Terrassa no le ha dado oportunidades, cree que tiene sitio en la plantilla, por lo que solo se irá si el Barça le rescinde el contrato, pagándole los 2 años que le quedan de contrato.
Esta actitud no gustó nada, ni a Mateu Alemany ni a Xavi, que no piensa ni convocar a Braithwaite para ningún partido. El Barça está dispuesto a pagarle al danés uno de los dos años que le quedan de contrato, una medida incómoda, pero mejor que ver como el delantero se queda en el club, generando malestar e inflando la masa salarial.
Braithwaite sigue enrocado
En el Barça creen que Braithwaite, que tiene que hacer méritos para participar con Dinamarca en el Mundial de Qatar, acabará cediendo, pues quedarse en el Camp Nou 2 temporadas más es absurdo, y más en un jugador que tiene mucho dinero, pues además de lo ganado como futbolista es una persona de éxito en los negocios. El club blaugrana, sin embargo, ya no descartan ningún escenario, pues Braithwaite ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer.
Hace unas semanas, por ejemplo, sorprendieron las declaraciones de Michael Sahl Hansen, jefe de la Asociación de Jugadores Daneses, que denunció en público que el Barça estaba acosando a Braithwaite. "El trato que está recibiendo Martin es completamente irracional. Probablemente, se encuentre entre la intimidación y el acoso. Es vergonzoso como el Barcelona intenta sacarlo de su contrato, de su trabajo. Un jugador que acudió a su rescate cuando estaban bajo presión está ahora en desgracia. ¿Dónde está la decencia?. Un contrato es un contrato y el Barcelona y Martin se han comprometido por dos años más. Martin debe seguir cumpliendo su parte del acuerdo. Y el Barcelona debería hacer lo mismo".
El AEK pregunta por Braithwaite
Mientras tanto, el teléfono del agente de Braithwaite sigue recibiendo llamadas, pues el danés, por mucho que se empeñe en insinuar lo contrario, tiene ofertas interesantes. Tras el interés procedente de varios clubes de la Premier League y de LaLiga, el último en llamar al danés ha sido el AEK de Atenas, tal y como informa este miércoles Mundo Deportivo. El club griego tiene la ventaja de que el mercado en la liga helena se cierra el 15 de septiembre, por lo que todavía tiene 2 semanas por delante.
El Barça, sin embargo, prefiere cerrar el tema entre este miércoles y el jueves, que Braithwaite acepte cobrar un año de contrato y quede libre para firmar por el club que quiera y con las condiciones que quiera. Quedan poco más de 24 horas.