El Barça trabaja ya en la próxima temporada, aunque como es lógico no descuidan la actual. Todavía quedan muchos meses de competición, y siguen vivos en la pelea por La Liga Santander, y también en la Europa League y la Copa del Rey. Sin olvidar la Supercopa de España, que se disputará en unos pocos días. Pero Mateu Alemany tiene en mente varios fichajes que desea realizar, y pretende aprovechar que ya puede negociar con aquellos futbolistas que quedan libres en el mes de junio.
Después de que el pasado verano consiguiera cerrar a Franck Kessié, a Andreas Christensen y a Héctor Bellerín de forma totalmente gratuita, espera repetir la misma operación con tres jugadores distintos. El primero de todos es Íñigo Martínez, que en muchos medios se considera una operación totalmente cerrada, pues ya estuvo de producirse hace un tiempo. Se especulaba con la posibilidad de que llegara este mercado invernal, pero finalmente han optado por posponer su aterrizaje.
No obstante, no hay ningún obstáculo que impida que finalmente se ponga a las órdenes de Xavi Hernández a partir del uno de julio, considerando que su vínculo con el Athletic Club de Bilbao caduca próximamente. Aportará una enorme experiencia al eje de la retaguardia, y puede tener un papel importante, pues en el Camp Nou no disponen de más centrales zurdos. Además del vasco, también se está cocinando otro refuerzo interesante.
Hablamos de Youssoufa Moukoko. En este caso, el acuerdo todavía no está cerrado por completo, pero las últimas informaciones señalan que el prometedor goleador habría rechazado todas las propuestas de ampliación que le ha presentado su equipo, el Borussia Dortmund, y parece estar bastante convencido con la opción de llegar al Barça. Es su destino predilecto, pese a que también tiene llamadas de Chelsea, Manchester United e incluso Real Madrid.
Alemany no tiene dudas de que es un relevo perfecto para Robert Lewandowski, y Joan Laporta también aprueba este movimiento. En cambio, hay más dudas con el último objetivo.
N’Golo Kanté, vetado por Xavi
Y ese es el de N’Golo Kanté, la estrella del Chelsea, que también ha anunciado a Todd Boehly y a Graham Potter que no seguirá otro curso más en la Premier League. Busca un nuevo desafío en su carrera, y la oportunidad de llegar al Barça le convence mucho. Pero se ha topado con un enemigo importante: Xavi.
El técnico egarense no quiere saber nada del campeón del Mundial de Rusia, y ha advertido que únicamente tiene un nombre en mente para hacer olvidar a Sergio Busquets: Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.