Después de lograr inscribir a Gavi como jugador del primer equipo del Barça, un trámite que solo ha sido posible tras pasar por los juzgados y al que la Liga ya ha recurrido, el próximo objetivo de Joan Laporta y Mateu Alemany es hacer las gestiones pertinentes para que el nuevo contrato de Ronald Araujo sea vigente.
El central uruguayo, con ofertas de media Europa, llegó a un acuerdo con el Barça para alargar su vinculación contractual hasta el 2026, con un aumento de salario y de la cláusula de rescisión, que pasaría a ser de 1.000 millones de euros, pero este nuevo contrato no puede ser vigente sin el consentimiento de la Liga, por el ya famoso fair play financiero impuesto por Javier Tebas, a lo que se añade una vigilancia exhaustiva y minuciosa de todos los movimientos que hace el Barça.
Araujo solo piensa en el Barça
Por suerte para el Barça, Ronald Araujo, como Gavi, quiere triunfar vestido de blaugrana. Tal y como informa este miércoles Mundo Deportivo, las dificultades para el cambio contractual del jugador llevaron al Barça a reunirse con su representante, con el que pactaron un margen de 5 meses para normalizar la situación. El plan del Barça es rebajar considerablemente la masa salarial en el próximo mercado de verano, dando prioridad a Araujo, que se ha convertido en el káiser de la defensa de Xavi Hernández.
La situación, obviamente, es incómoda para Araujo, y más con las constantes declaraciones catastróficas de Javier Tebas, pero el central la ha aceptado, anteponiendo sus ganas de ser una leyenda del Barça al hecho de cobrar un salario desorbitado en algún club de la Premier League.
Se avecina un verano movido
Y es que el máximo temor del Barça es que la masa salarial de la plantilla no pueda reducirse todo lo esperado. El verano pasado, por ejemplo, el plan era fichar a Bernardo Silva y mantener a Aubameyang, pero las reticencias de algunos jugadores a salir, como De Jong o Memphis Depay, dejó la renovación de la plantilla a medias.
Ahora, y teniendo en cuenta que Xavi Hernández necesita reforzar algunas posiciones para acabar de hacer del Barça un equipo competitivo en Europa, el problema es el mismo, ya que hay jugadores con contrato a los que el club blaugrana quiere dar salida, o a los que no les dirá que no si se quieren ir. Nombres como Jordi Alba, Kessie o Ferran Torres podrían estar en el mercado, además de que se consideraría traspasar a Raphinha e incluso a Ansu Fati si la situación se complica y los jugadores deciden cambiar de aires. Por otro lado, falta por resolver el caso de Sergio Busquets, que termina contrato y que todavía no ha comunicado si se va o si apuesta por seguir en el Barça, teniendo en cuenta que es clave para Xavi Hernández.