Xavi Hernández está muy preocupado por la carencia en la plantilla del Barça de un lateral derecho de primer nivel. El entrenador blaugrana exigió el verano pasado un fichaje de calidad para la banda derecha, y más tras la salida de Sergiño Dest al Milan. El Barça, centrado en reforzar la zona ofensiva y el eje defensivo, se quedó sin dinero, por lo que fue a por César Azpilicueta, con el beneplácito de Xavi, que ya había logrado la renovación de Sergi Roberto.
Azpilicueta falló, pues acabó renovando con el Chelsea, y el Barça, sin tiempo ni opciones, fichó a Héctor Bellerín. El movimiento ha resultado ser un fracaso, ya que el exjugador del Arsenal y el Betis no está rindiendo como se esperaba, hasta el punto de que Xavi ha acabado por situar en el lateral derecho a Araujo, Koundé o Alejandro Balde a pie cambiado.
Dalot, objetivo prioritario
Una de las prioridades para la próxima temporada, pues, vuelve a ser la de reforzar la banda derecha y Xavi ya ha puesto encima de la mesa la necesidad de renovar otra vez a Sergi Roberto. El Barça no tiene la intención de que el jugador de Reus siga, pues el objetivo es darle salida a los 3 capitanes que quedan, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, por lo que Mateu Alemany ya sabe que debe fichar a dos laterales derechos de nivel.
El número 1 de la lista es Diogo Dalot, que en el Mundial de Qatar logró quitarle el puesto a Joao Cancelo. El lateral derecho del Manchester United termina contrato y no quiere renovar, lo que ha llevado a pensar a los ingleses de que el Barça está detrás de su fichaje, pues hace semanas que mantienen conversaciones.
Opciones para completar la banda derecha
Con Dalot prácticamente cerrado, el Barça trata de fichar un complemento para el portugués. El que más gusta es Foyth, aunque las reticencias del Villarreal y los problemas físicos del argentino, que lleva desde el inicio de la temporada con una lesión en la rodilla, han provocado que el Barça esté moviendo alternativas. La primera es Benjamin Pavard, que como Dalot no quiere renovar con el Bayern de Múnich. El gran problema es que el PSG también lo quiere y le ofrece más dinero.
Otra opción que maneja el Barça es Arnau Martínez, lateral derecho del Girona que está firmando una temporada espectacular y que ya ha afirmado públicamente que estaría encantado de vestir de blaugrana. La operación sería económica, además de que Arnau conoce el estilo del Barça porque estuvo seis años en su fútbol base.