El Barça no firmará a nadie este enero para cubrir la baja de Gerard Piqué. El central catalán decidió anunciar su retirada a mitad de curso, sorprendiendo a todos, y dejando un espacio libre en la plantilla, que nadie ha ocupado. Pero en verano firmarán a alguien, viendo que Eric García, Marcos Alonso y Andreas Christensen no están ofreciendo un rendimiento lo suficientemente convincente, y Mateu Alemany ya se ha anotado un objetivo.
Pese a que las conversaciones con Íñigo Martínez están muy avanzadas, no descartan incorporar a otra cara nueva para el eje de la retaguardia. En especial, considerando que el vasco ya ha entrado en la treintena, y por lo tanto es una apuesta de presente, pero no de futuro. Y el director general del conjunto azulgrana cree haber encontrado a un candidato ideal en la Bundesliga, y que también podría llegar de manera completamente gratuita, como el crack del Athletic Club de Bilbao, al finalizar contrato.
Se trata de Evan N’Dicka, y también ha sonado para reforzar otros clubes como el Bayern de Múnich, el Sevilla, el West Ham United, el Borussia Dortmund o el Chelsea. Milita en el Eintracht de Frankfurt, y sería una petición de Xavi Hernández, que se enfrentó a él la pasada campaña, en cuartos de final de la Europa League, y quedó impresionado con sus cualidades. Es zurdo, un perfil que no dispone en la plantilla, y aportaría un gran poderío físico, y también una buena salida de balón.
El francés es un defensor muy completo, y ya acumula una experiencia muy importante, pese a tener solamente 23 años de edad. Esta campaña lo ha jugado absolutamente todo con su club, que está haciendo todo lo posible para retenerlo, pero ya sabe que es una tarea muy compleja. Tiene múltiples ofertas, y en el Camp Nou confían en convencer al ex del Auxerre para que acabe escogiendo la propuesta de Joan Laporta.
Aportaría una gran seguridad en el juego aéreo, gracias a sus 192 centímetros de altura, y también puede actuar como lateral zurdo en caso de que sea necesario, pues es muy polivalente.
N’Dicka y el Barça comienzan las conversaciones
Pese a que todavía es muy pronto para comenzar a hablar de un posible acuerdo cerrado, lo que sí se sabe es que N’Dicka y el Barça ya han iniciado las conversaciones, aprovechando que desde el pasado día uno de enero puede negociar con cualquiera de sus admiradores.
Alemany ha aceptado las órdenes de Xavi, e intentará que el franco-camerunés se incorpore a su proyecto.