El Barça tiene un tapado del que no se ha hablado mucho, pero que gusta a Xavi Hernández y puede llegar, contra todo pronóstico, este mismo verano. Y es que Mateu Alemany está trabajando en absoluto silencio para conseguir hacerse con sus servicios, y ya hay negociaciones en marcha, estando el acuerdo todavía lejos de concretarse. Pero todavía quedan muchas semanas de mercado, así que a estas alturas es imposible descartar nada.

El jugador en cuestión es Carney Chukwuemeka, a quien observan y controlan desde hace ya bastante tiempo. Comenzó a destacar siendo muy joven en las categorías inferiores del Aston Villa y de la selección inglesa, y ya ha podido cumplir su sueño, que era debutar en la Premier League. Con Steven Gerrard no disfrutó de demasiada continuidad, y se tuvo que conformar con un papel secundario, y con entrar en los últimos minutos de los partidos.

Carney Chukwuemeka/ Foto: Europa Press

Pero aún y así hay muchas esperanzas depositadas en él, y están convencidos de que pronto podrá convertirse en una de las estrellas del equipo. En especial, donde más brilló fue en la Eurocopa sub 19, en la que lideró a su selección y fue crucial para que acabaran saliendo campeones, dejando actuaciones increíbles. Los ojeadores azulgranas quedaron impresionados, y fue cuando recomendaron a Joan Laporta que cerrara su contratación de inmediato.

En especial, porque existe una gran competencia por su contratación, y no son pocos los clubes que no le pierden de vista. Su posición natural es la de centrocampista, pero también es muy polivalente, y puede actuar algo más avanzado y también más atrasado. Precisamente, en el Camp Nou donde mejor rendimiento creen que puede dar la promesa de solamente 19 años es como sucesor de Sergio Busquets, actuando de pivote defensivo.

Xavi cree que es una inversión segura, y Alemany ya ha ofrecido siete millones de euros. Pero desde Villa Park han advertido que no se conformarán con menos de 23, a pesar de que su contrato finalice en 12 meses, y por el momento no haya acuerdo para conseguir que renueve. 

Philippe Coutinho, clave en la posible llegada de Chukwuemeka

Por suerte para el Barça, tienen un as bajo la manga, y que puede resultar decisivo. Porque mantienen una muy buena relación con los campeones de la Champions League en el año 1982 después del traspaso de Philippe Coutinho. Y es que aceptaron una rebaja en la opción de compra que habían acordado, que inicialmente era de 40 ‘kilos’, y acabó siendo de 20.

Eso si, se quedaron con el 50% de una futura venta del brasileño. Un privilegio al que aceptarían renunciar en caso de que hagan un descuento significativo por Chukwuemeka.

La otra opción es esperar 12 meses y que llegue gratis.