El FC Barcelona no empezó con buen pie la temporada 2022-23. Aunque el empate contra el Rayo Vallecano (0-0) no es un resultado que desate las alarmas, sí es cierto que había mucha expectación e ilusión por ver como se estrenaba el conjunto de Xavi Hernández después de la revolución que Joan Laporta, Mateu Alemany y Jordi Cruyff han perpetrado en la plantilla.
Un choque tras el cual ha habido un jugador que ha sido duramente criticado. Se trata de Jordi Alba. El lateral izquierdo está en el punto de mira después de ser uno de los peores del partido y también de la actitud que mostró minutos antes de saltar al césped, cuando fue visto sentado en las escaleras del vestuario, en una postura muy alejada de lo que se espera de un futbolista del Barça antes de disputar un partido oficial. Una imagen que no tardó en hacerse viral en las redes. Como su rostro de extasiado al ser sustituido, a pesar de no haberse dejado la piel sobre el terreno de juego.
La actitud de Jordi Alba aumenta la necesidad de fichar un lateral izquierdo
Un panorama que ha acelerado las conversaciones que mantienen en la planta noble para cerrar la incorporación de un jugador que, por lo menos, ponga en liza al lateral catalán. Son demasiados años sin competencia y es evidente que el jugador se ha acomodado.
En la planta noble culé barajan varios nombres. Y entre ellos, Marcos Alonso, del Chelsea, siempre fue el primero. Un futbolista que Xavi Hernández siempre ha tenido como prioridad y con el que la entidad azulgrana ya tiene un acuerdo, al igual que con el club británico.
El Barça puede cerrar hoy mismo el fichaje de Marcos Alonso: acuerdo total
El fichaje podría cerrarse hoy mismo a cambio de 8 millones de euros. De hecho, Alonso ya pidió a Thomas Tuchel que no lo alineara, a la espera de poder concretar una salida que en Stamford Bridge ya dan por hecha.
Ahora falta que Xavi dé el sí definitivo, así como concretar algunas salidas o rebajas salariales para permitir que los responsables puedan inscribirlo sin problemas. Cabe recordar en este sentido que Jules Koundé todavía sigue a la espera de que se produzca algún movimiento que le permita entrar en los planes del míster con total normalidad.