El Barça ha puesto énfasis en la incorporación de un nuevo central galáctico. Es una orden de Xavi Hernández, que considera completamente necesaria y obligatoria la llegada de una estrella mundial que pueda acompañar a Ronald Araújo en el eje de la retaguardia. Una cosa que demuestra la nula confianza que tiene en Gerard Piqué, a quien considera semi retirado, a parte de por su edad, 35 años, por los escándalos extradeportivos en los que está implicado.
Tampoco considera que Eric García sea una garantía, y mejor no hablar de Samuel Umtiti o de Clément Lenglet, que tienen las puertas abiertas para irse. En este sentido, el favorito para esa zona es un Jules Koundé del cual ya se ha hablado mucho en las últimas semanas. Joan Laporta ha hablado con Monchi, y ha pedido precio al Sevilla, que está ante la obligación de deshacerse de varias de sus estrellas, para poder cumplir con el Fair Play Financiero.
No obstante, el hecho de que estén obligados a vender no implica que vayan a hacer regalos. En otras palabras, piden mucho dinero por el internacional francés, concretamente, unos 65 millones de euros, lo que complica mucho las cosas para el conjunto azulgrana. Y es que no tienen mucho dinero, pese a la activación de las palancas económicas, y necesitan concretar varias salidas antes de poder inscribir a nuevos fichajes.
Ahora mismo, el poco presupuesto que tienen lo quieren invertir en Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich, y no pueden gastarse tanto en el defensor de 23 años. Eso ha obligado a que tengan que estudiar otras opciones, y hay otro defensa que milita en La Liga Santander que ha ganado fuerza en las últimas horas. Porque se ha revelado que el Barça tampoco pierde de vista la situación actual de Juan Foyth, quien ha mostrado una increíble evolución desde que aterrizó en el Villarreal.
Unai Emery ha conseguido exprimir todo su potencial, y es una de las piezas clave en el Estadio de la Cerámica. También es muy joven, de hecho es de la misma edad que Koundé, y su coste sería mucho más asumible, pues no superaría los 25 ‘kilos’.
Foyth también puede actuar como lateral derecho
El favorito de Xavi sigue siendo la estrella del Sevilla, eso no se puede negar, pero el ex del Tottenham Hotspur también es una opción que le seduce. Si el Barça no puede pagar a Koundé, lo que demuestra lo mal de dinero que están, Foyth no sería una opción nada descabellada.
Además, puede actuar como lateral derecho, que es donde suele jugar con el conjunto ‘groguet’, y que es otra zona en la que los culés no van sobrados de efectivos.