Ya ha empezado la última semana de los contratos de aquellos que pueden quedar como agente libre a partir del 1 de julio. En el caso del Barça, el próximo jueves es una fecha marcada en rojo en el calendario de la secretaría técnica, ya que podría hacerse oficial el peor negocio de la historia del club. Ousmane Dembélé, aterrizado en el Camp Nou en verano de 2017 a cambio de 140 millones de euros, podría hacer oficial su decisión de marcharse de la capital catalana certificando así una de las manchas más densas de la historia de los traspasos de futbolistas.

El Barça también espera buenas noticias

Más allá del caso de Dembélé, el Barça también espera buenas noticias a partir del 1 de julio. Como ya trascendió hace unos meses, aunque todavía no es oficial, Mateu Alemany ha cerrado la incorporación de Franck Kessié y de Andreas Christensen a coste cero mediante un precontrato firmado ya hace unas semanas. En el caso del mediocampista de Costa de Marfil, fue el primero a cerrar la operación con el Barça, aunque en el pasado fue rechazado por el club, ya que no se le consideraba suficientemente cualificado en el juego combinativo que caracteriza a los culés. Sin embargo, uno de los rasgos por los cuales destaca el mediocampista del Milán es por su capacidad de despliegue físico, llegando a la defensa, pero sobre todo al área rival. El caso es que Kessié siempre ha mostrado unas grandes prestaciones goleadoras, superando la decena de goles en la temporada 2020/21 y marcando siete en la 2021/22.

Franck Kessié, durante un partido entre el Milán y la Juventus / Foto: Europa Press

El aún futbolsita rossoneri es la llegada de segunda línea que tan importante considera Xavi Hernández. Además, como Christensen, ya se ha despedido de su afición, tanto sobre el césped, como por medio de sus redes sociales. En el caso del danés, también se aprovechó la oportunidad de mercado que significaba poder reclutarlo a coste cero. Sea como sea, ambos futbolistas tienen el visto bueno de Xavi. El central danés hará competencia a Eric Garcia y Gerard Piqué con el fin de acompañar un Ronald Araujo que se ha destacado como el líder de la defensa blaugrana. De hecho, el propio Xavi Hernández habría comunicado al propio Piqué que no tiene el puesto asegurado en la titularidad.

Kessié y Christensen, anuncios inminentes

Los preparativos de cara a la próxima temporada siguen su caudal adecuadamente. Después de salir a la luz la apariencia de la primera equipación, este mismo lunes el Barça ha revelado los colores de la segunda camiseta. La vestirán la mayoría de los mismos protagonistas a instancias de las posibles salidas de Martin Braithwaite o del propio Dembélé.

Andreas Christensen, durante un partido con el Chelsea / Foto: Europa Press

Christensen y Kessié también lo harán tal como adelantó Fabrizio Romano en el mes de abril, pero el anuncio oficial del Barça se estima que será el próximo 1 de julio. Paras ese entonces, los futbolistas ya no tendrán ninguna vinculación contractual con sus clubs y serán libres de anunciar su nuevo destino.

De esta manera, Andreas Christensen y Franck Kessié se suman a la lista de altas del Barça que han llegado al Camp Nou gratis. Los últimos en hacerlo fueron Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, y si el resultado de los recién llegados se acerca a lo que han dado el neerlandés y el gabonés, la directiva del Barça podrá celebrar otro éxito.

 

Imagen principal: Mateu Alemany, director deportivo del Barça / Foto: Europa Press