Los esfuerzos que hizo la directiva blaugrana el pasado verano no son suficientes para competir por todos los títulos posibles. Joan Laporta y Mateu Alemany hicieron todo lo posible para que Xavi Hernández pudiera tener una plantilla competitiva, pero en algunos casos, la falta de veteranía se está notando sobre el césped. Será muy complicado fichar en el mercado de invierno, pero al menos, el Barça tiene a varios futbolistas en la lista para reforzar el primer equipo masculino.
Seguramente las posiciones menos cubiertas de los culés son el lateral derecho o el medio del campo, es decir, el posible sustituto de Sergio Busquets. Para el resto de posiciones, no urge incorporar a ningún jugador si no es para dar un salto de calidad muy relevante o para tener más competencia. De todos modos, Mateu Alemany tiene muy claro cuáles tienen que ser los próximos futbolistas en vestir la camiseta blaugrana y, según el diario Sport, el directivo del Barça quiere fichar a un jugador por línea: defensa, medio y delantero.
Íñigo Martínez, N'Golo Kanté y Youssoufa Moukoko. ¿Culés el próximo curso?
El diario mencionado apunta que la directiva blaugrana quiere a Íñigo Martínez (Athletic Club) para la defensa, a N'Golo Kanté (Chelsea) para el centro del campo y Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund) para la delantera. Es decir, un jugador por línea, aunque el Sport añade que otra de las prioridades de Mateu Alemany y Joan Laporta será inscribir los nuevos contratos de Ronald Araújo, Alejandro Balde y Pablo Gavi.
Constantemente el Barça está pendiente de los números y los contratos para ir saneando la crisis económica que sufre recientemente. Kanté tendría que ser el fichaje prioritario, ya que si al final Busquets se acaba marchando, como se prevé, los culés necesitan a un pivote defensivo de garantías, porque de momento, Frenkie de Jong ha jugado en esta posición solo en casos de emergencia. El francés acaba contrato cuando finalice la temporada y podría ser una nueva jugada maestra de la directiva, porque recordamos que en verano, Laporta y compañía incorporaron a Andreas Christensen (también del Chelsea) y a Franck Kessié libres.
Sigue la renovación en la plantilla blaugrana
Aunque el Barça es líder de la Liga, todavía está en reconstrucción. En las dos últimas temporadas el equipo naufragó y solo consiguió ganar una Copa del Rey. Ahora, la situación, tanto económica como deportiva, ha mejorado, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Aunque Kanté sería un gran refuerzo, la directiva blaugrana también prepara otros dos fichajes.
Íñigo Martínez hace muchas temporadas que está en la órbita del Barça. El central, ahora jugando en Bilbao, es uno de los favoritos para reforzar la posición de central, que con la retirada de Gerard Piqué, pierde liderazgo. Además, es un jugador con experiencia y ha defendido la camiseta de la Roja durante unos cuantos años. Pero Laporta y Alemany no se olvidan de buscar a jugadores con gol. Por eso, el Barça tiene apuntado en grande el nombre de Youssoufa Moukoko, que ya es el delantero referencia del Dortmund y podría llegar como sustituto de Robert Lewandowski para el futuro.