El Barça está haciendo muy buen trabajo desde que Joan Laporta y su equipo vuelven a estar al mando del club blaugrana. Las dificultades económicas se están haciendo muy presentes, pero las soluciones que está ejecutando el presidente culé todavía son mucho mejor de las esperadas. Y seguramente el mejor fichaje es Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça.

Unai Hernández, nuevo fichaje del Barça

Para el primer equipo blaugrana ya se han conseguido los fichajes de Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandowski. Y muy pronto llegarán algunos más. Lo mismo pasa con el nuevo Barça Atlètic de Rafa Márquez, que se sigue reforzando para volver a buscar el ascenso a Segunda División. Pero las buenas noticias en clave de fichajes también van más allá y llegan a las categorías inferiores.

Uno de los grandes fichajes del Juvenil A del club blaugrana ha sido la joven estrella búlgara Martin Georgiev, de sólo 16 años. Pero ahora se ha confirmado una nueva incorporación de gran talento y que muchos grandes clubs europeos seguían de bien cerca.

Mateu Alemany ha autorizado y ha confirmado el fichaje de Unai Hernández, centrocampista catalán que había destacado en las categorías inferiores del Girona. El Barça se ha adelantado, por ejemplo, a Florentino Pérez, que lo quería para el Real Madrid, pero también a clubs como el Atlético de Madrid o el Liverpool.

Por lo tanto, el Barça confirma la llegada de una nueva para la Masia. Está previsto que Unai Hernández tenga ficha con el Juvenil A, pero que también pueda tener minutos y ser importante en los planes de Rafa Márquez. Un jugador vertical, con calidad y que tiene una gran capacidad goleadora. Su posición preferida es la de interior derecho.

El Barça se sigue reforzando en todas las categorías

La firma del nuevo contrato de Unai Hernández, sin embargo, no se producirá hasta que el Barça vuelva de la gira de Estados Unidos. Joan Soler, el directivo responsable del fútbol formativo, se encuentra en territorio norteamericano con el resto de la delegación culé.

Precisamente, el Juvenil A del Barça es de los equipos de la Masia que más fichajes y más nuevas incorporaciones está teniendo. Aparte de Unai Hernández y de Martin Georgiev, también han llegado Derek Cuevas, Aarón, Alonso y Álvaro Cortés, aparte de jugadores de categorías inferiores que dan el salto, como es el caso de Lamine Yamal.