Uno de los hombres clave en los próximos meses en el FC Barcelona no es otro que Mateu Alemany. El director de fútbol del Barça es el encargado principal de llevar a cabo la remodelación profunda que hay que hacer en la plantilla que dirige Xavi Hernández, y eso implica muchas llamadas, encuentros, reuniones, y viajes.
Alemany viaja a Leeds a por Raphinha
Y precisamente para principios de esta semana hay previsto uno de esos viajes para intentar desencallar el fichaje de uno de los objetivos prioritarios para estas semanas, Raphinha. Porque Alemany va a desplazarse hasta Leeds para reunirse con los mandatarios del equipo inglés.
Según ha explicado el diario Sport, el principal objetivo es rebajar las exigencias de los dirigentes, que en un primer momento han tasado al extremo brasileño en 65 millones de euros, una cifra a la que el Barça no puede, ni quiere llegar.
Porque Joan Laporta todavía no ha activado las distintas palancas económicas que permitirán tener unos ingresos extra para que Mateu Alemany pueda armar un equipo competitivo para Xavi Hernández. Pero aunque ya se hubieran activado, el Barça tampoco está dispuesto a pagar 65 millones, algo a lo que solo llegarían los equipos de la Premier League que también han preguntado por él.
Deco ha allanado el terreno para el fichaje
No obstante, el Barça juega con una clara ventaja. El representante de Raphinha es el exfutbolista blaugrana Deco, que además colabora de forma externa con el club, y que ya llegó a un acuerdo con el Barça para que su representado acepte un contrato para las próximas cinco temporadas, y acorde a las complicaciones económicas blaugrana, donde buena parte de los ingresos de los jugadores se consiguen tras cumplirse variables individuales y colectivas.
Además, en el Leeds saben que Raphinha, pieza clave en la salvación agónica en la Premier League, solo quiere jugar en el Barça, y no hablaría muy bien de ellos ir contra los intereses de un futbolista que se lo ha dado todo, porque si hubieran descendido a la Championship, habría salido por 25 millones de euros, lo que habría hecho mucho más viable cumplir sus objetivos de vestirse de blaugrana.
Ahora, cara a cara, Mateu Alemany va a poder negociar con el Leeds United y con una consigna clara de Joan Laporta. No va a volver con Raphinha en el avión, pero cuando Alemany haga el camino de vuelta a Barcelona, el brasileño tiene que estar mucho más cerca del Barça de lo que lo está ahora.