Jarro de agua fría para los aficionados del Barça. Endrick Felipe, gran promesa del fútbol brasileño y mundial, no vestirá de blaugrana, después de que el club del Camp Nou se haya caído de la lista de posibles compradores. Los rumores, que ya hace semanas que circulan entre el mundo de los ojeadores, ha sido confirmado por Fabrizio Romano, experto del mercado futbolístico. "El Real Madrid, el Chelsea y el PSG son los tres que están presionando para ficharle. Se encuentran por delante de todos los demás clubes", ha escrito el periodista en su cuenta oficial de Twitter.
El Barça, pues, queda fuera de la terna final, después de que el delantero brasileño haya descartado la opción de jugar en el Camp Nou. Joan Laporta llegó a invitar al jugador y a su familia a Barcelona. Visitaron las instalaciones y vieron en directo un partido, contra el Nápoles. Las sensaciones fueron positivas, pero poco a poco el jugador se ha ido desencantando, al ver los malos resultados del Barça, a lo que se añade su crisis económica.
El Madrid lidera la carrera por Endrick
Y es que el Real Madrid es el equipo que está más cerca de cerrar el fichaje de Endrick, que seguiría así los pasos de Vinícius y de Rodrygo. El jugador firmó su primer contrato el pasado verano, cuando cumplió los 16 años. El Palmeiras le puso una cláusula de 60 millones de euros, una cifra que el Real Madrid quería reducir a la mitad. El gran problema para Florentino Pérez fue la entrada en la lucha del PSG, que está ansioso por doblegar al Real Madrid. Al-Khelaïfi le ofrece un salario descomunal, aunque el jugador parece más confiado en vestir de blanco.
Mientras, en silencio, el Chelsea también ha movido hilos. El gran argumento de lo blues, además de la billetera, es la opción de poder jugar en la Premier League, el campeonato más reputado del mundo. Endrick sabe que sus cualidades se adaptarían a la perfección en la liga inglesa, por lo que no descarta la opción de aterrizar en Stamford Bridge.
El Palmeiras pide 60 millones
En el Palmeiras, pues, se frotan las manos, pues ya ven como uno u otro acabará poniendo los 60 millones de euros de la cláusula encima de la mesa. El club brasileño se garantiza al jugador hasta el 2024, pues no puede aterrizar en Europa hasta que no cumpla los 18 años, momento en el que dará el salto a un gigante del Viejo Continente, y con 2 años de experiencia en el primer equipo del Palmeiras.
Los candidatos, sin embargo, pretenden cerrar la operación ya, y dejar al jugador cedido en el Palmeiras. El Barça, inesperadamente, se ha quedado fuera de la lucha. Económicamente no puede competir con el Real Madrid, el Chelsea y el PSG, además de que Endrick no ve claro que el club blaugrana vaya a volver a la élite a corto plazo.